www.cuencanews.es
Celebrada la segunda parte del Campeonato de España de orientación con tres conquenses en el podio
Ampliar

Celebrada la segunda parte del Campeonato de España de orientación con tres conquenses en el podio

miércoles 23 de mayo de 2018, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En los espectaculares pinares de la provincia de Soria, en concreto en las localidades de Duruelo de la Sierra, Cabrejas del Pinar y Navaleno, se han disputado este fin de semana las dos pruebas restantes para completar el palmarés de campeones de España. A las pruebas de media distancia, sprint y relevos clásicos ya disputadas en León durante la Semana Santa, había que añadir la larga distancia y los relevos mixtos.

El Club de Orientación y Montaña de Cuenca (COMCU) se ha visto representado en doce categorías, completando una buena participación, destacando el siguiente palmarés:

Andrés Moya Rodríguez: Subcampeón de España categoría M-14 de larga distancia y medalla de bronce en relevos mixtos.

Covadonga Carrascosa Baeza: Subcampeona de España categoría F-55 de larga distancia.

Alba Muñoz del Campo: medalla de bronce categoría infantil en relevos mixtos.

El domingo se disputó, igualmente, carrera de distancia media que, aunque fuera del Campeonato de España sí es valedera para el ranking de Liga Nacional.

Los terrenos de la distancia larga estaban constituidos por áreas de bosque cubiertas en su 90% con relieve que iba desde una extensa llanura hasta los castros que salpicaban las estribaciones del macizo de Urbión. La masa forestal era de pino albar de diferentes edades salpicado con algunas zonas de roble. El bosque poseía grandes contrastes con zonas completamente limpias de gran velocidad a otras con abundante vegetación baja y escasa visibilidad. Lo mismo ocurría con el elemento roca que aunque disgregado se presentaba localizado, con algún área de afloramiento. La topografía por lo general homogénea con pocas discontinuidades salvo las grandes vaguadas por las que discurrían cursos de agua de entidad variable, y suponían un obstáculo a la ruta. La red de caminos era escasa aunque si abundaban las vías de saca.

Los relevos mixtos se disputaron en la localidad de Cabrejas de la Sierra, población pequeña, con cierto desnivel, calles pequeñas, muros, ruinas de castillo, eligiendo la organización una zona abierta para la cuarentena e intercambio de postas que dotó de gran vistosidad a la prueba.

Esta segunda parte del Campeonato de España ha congregado a más de 1200 orientadores, reeditándose el próximo año este formato novedoso que deja atrás la etapa única concentrada en Semana Santa. Está por ver si se impondrá definitivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios