www.cuencanews.es
Unos 200 paleontólogos de todo el mundo se darán cita en Cuenca para participar en el IMERP el próximo año
Ampliar

Unos 200 paleontólogos de todo el mundo se darán cita en Cuenca para participar en el IMERP el próximo año

miércoles 23 de mayo de 2018, 15:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unos 200 paleontólogos de todo el mundo participarán el año que viene en la cuarta edición del International Meeting of Early-Stage Researchers in Paleontology (IMERP), después de que la ciudad de Cuenca haya sido elegida para albergar este congreso internacional de jóvenes paleontólogos.

Los promotores de esta iniciativa han querido anunciarlo hoy en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, que será sede el congreso, junto a la instituciones que ya han comprometido su apoyo, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representada por el delegado provincial, Ángel Tomás Godoy.

Godoy ha felicitado al grupo de jóvenes investigadores conquense que ha conseguido que este congreso internacional se vaya a celebrar en Cuenca y ha indicado que este éxito pone de relieve “la gran preparación y la iniciativa que tienen nuestros jóvenes y activo que el Museo de Paleontología supone para Cuenca”.

El delegado de la Junta ha recordado que este Museo, que el mes pasado aumentó sus visitas en un 250%, es una apuesta muy importante del Gobierno de Castilla-la Mancha para promocionar el turismo en Cuenca y ha confiado en que este congreso suponga un nuevo “espaldarazo” en su promoción, además de fortalecer su faceta científico-técnica.

“Sin lugar a dudas, juntar el trabajo que han desarrollado estos jóvenes con el trabajo que se viene realizando en el MUPA va a dar lugar a algo muy bueno que seguro reportará buenas noticias de Cuenca el año que viene”, ha señalado.

El IMERP es un congreso científico centrado en los avances más recientes de la investigación paleontológica que nació con la intención de dar mayor visibilidad a los jóvenes investigadores, como ha explicado Fernando Blanco, miembro del comité organizador junto a Irene Prieto, Mario Martínez, Iris Menéndez, Guillermo Navalón, Luis Porras, Manuel Linares, David Martín, Adrián Ruiz, Patricia Carro, Ángel Domínguez, Sara Gamboa, Ricardo Mateos y Thomas Puschel.

Se trata de un encuentro multidisciplinar con difusión en el ámbito internacional. Los participantes del IMERP son, por tanto, personas que están en los primeros estadios su carrera investigadora en áreas como la Geología, Biología y sobre todo la Paleontología.

Este congreso nació en 2016 en la localidad valenciana de Alpuente. Desde entonces ha viajado hasta Grecia en 2017 y Polonia en 2018, ganando renombre internacionalmente. Este hecho se constata con la gran participación de investigadores de todo el mundo en cada edición. El pasado día 20 de Mayo se celebró en la localidad de Opole (Polonia) la votación para decidir la sede de la cuarta edición, que finalmente tendrá lugar en Cuenca.

Blanco ha explicado que uno de los objetivos que se han marcado como organización es visibilizar la actividad investigadora y académica que tanto nacional como internacionalmente, se mueve en torno a los yacimientos de la provincia pues ha recordado que Cuenca alberga varios de los yacimientos paleontológicos más importantes a nivel europeo y mundial, siendo un destino central para investigadoras tanto dentro como fuera de España, más aún tras la reciente remodelación del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios