www.cuencanews.es
Félix Sanz Roldán defiende el CNI como instrumento para la seguridad de todos en las V Jornadas del día de la Seguridad Privada
Ampliar

Félix Sanz Roldán defiende el CNI como instrumento para la seguridad de todos en las V Jornadas del día de la Seguridad Privada

El director del Centro Nacional de Inteligencia ha sido el principal protagonista de estas conferencias que organiza anualmente la empresa Cyrasa Seguridad con el fin de conmemorar esta fecha.

miércoles 23 de mayo de 2018, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, ha defendido el importante papel de CNI como “instrumento para la seguridad de todos, pues su misión es proporcionar elementos de juicio al gobierno para que tome decisiones estratégicas en el ámbito de la seguridad, entendida con sentido amplio, no ya como fue en otras épocas que estábamos seguros si no perdíamos la vida, esto ya no ocurre”.

En este sentido, definió que “estamos seguros si podemos disfrutar de todos los logros que los hombres han conseguido a lo largo de la historia sin que nos atenace ningún miedo y teniendo absolutamente claro que nuestra libertad es posible ejercerla”.

En segundo lugar, incidió que el CNI “es un servicio secreto, pero infinitamente más servicio que secreto, el secreto en nuestro caso es un instrumento para poder ser eficientes, pero lo importante de nuestra misión es el servicio, y quiere demostrarlo en circunstancias como hoy, nosotros guardamos el secreto en un rincón y queremos mostrarnos como lo que somos, un servicio público”.

El director del CNI ha sido el principal protagonista de las V Jornadas del día de la Seguridad Privada que organiza la empresa Cyrasa Seguridad con el fin de conmemorar esta fecha y en las que ha colaborado CEOE CEPYME Cuenca y la Diputación Provincial.

Además del director del CNI, varias autoridades asistieron al acto inaugural de estas jornadas, entre ellas la gerente de Cyrasa Seguridad, Coral Aguilar, así como el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez.

El director jurídico de Cyrasa Seguridad, Luis Miguel Garvi, recordó que estas jornadas son “un punto de encuentro para conmemorar el día de la seguridad privada, es ya la quinta edición y tenemos intención de seguir trabajando en ello. Cada año intentamos que no solo resulte de mayor amplitud en cuanto a los contenidos, sino en cuanto a las personalidades que nos acompañan”.

El presidente de Diputación Provincial, Benjamín Prieto, quiso poner en valor el sector de la seguridad privada y estas jornadas de Cyrasa, añadiendo que “papel que ejercen las compañías de seguridad privada que muchas veces pasa desapercibido, pero en muchas ocasiones son referentes en muchas materias, referentes para las personas, los bienes y la seguridad económica y aquí lo que se hace es ir a la vanguardia”.

Otras ponencias

Además de Félix Sanz Roldán con su ponencia ‘El CNI, instrumento para nuestra seguridad’, se realizó otra conferencia sobre ‘La nueva normativa RPAS en España’ por le instructor Domingo Ángel Herradón y una charla de clausura a cargo del Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca, Manuel Laguna, y el Teniente Coronel y jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios