www.cuencanews.es
La Junta cederá un espacio a las asociaciones de mayores de Cuenca
Ampliar

La Junta cederá un espacio a las asociaciones de mayores de Cuenca

miércoles 23 de mayo de 2018, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha cederá un espacio a las asociaciones de mayores de la provincia de Cuenca que integran la Unión Democrática de Pensiones (UDP) para que puedan desarrollar su labor, organizar actividades, etc.

Así lo ha anunciado hoy el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, durante la inauguración de las Jornadas “Envejecimiento Activo y Saludable” organizadas por la Federación Regional de la UDP y la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Cuenca “San Julián”, con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social, en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Godoy ha explicado que el convenio para la cesión de este local, ubicado en la República Argentina, se firmará en breve con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; dando así respuesta a una demanda muy antigua de la UDP en Cuenca.

“No sé si somos competentes o no, pero hemos entendido que debíamos hacer un esfuerzo para proporcionar un lugar digno a muchas asociaciones de mayores de la provincia de Cuenca que están trabajando muy bien para atender a las personas mayores”, ha declarado.

El delegado de la Junta, que ha estado acompañado por los presidentes de la UDP en Castilla-La Mancha y en Cuenca, Ramón Munera y Heliodoro Pérez, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está volcado” con las personas mayores que “durante mucho tiempo han trabajado para que en estos momentos tengamos las cotas de bienestar que tenemos”.

Como muestra de ello se ha referido a la puesta en marcha de los Servicios de Promoción de la Autonomía “Mejora-T” para la prevención de la dependencia, el aumento de las plazas residenciales, las estancias diurnas y la ayuda a domicilio; o el impulso que se ha dado a al envejecimiento activo con la recuperación del programa de termalismo social, la puesta en marcha de las rutas senderistas para mayores, la puesta en marcha de aulas de informáticas en todos los centros de mayores y el empuje a la formación digital del colectivo.

Y es que, como ha recordado Godoy, el presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha para políticas de mayores se ha incrementado en un 12% desde el año 2015, lo que supone 32 millones de euros más hasta alcanzar los 284 millones de euros en 2018

Jornadas “Envejecimiento Activo y saludable”.

Unas 250 personas mayores de la provincia de Cuenca en estas jornadas, que tenían como objetivo dar a conocer los programas de envejecimiento activo que viene realizando la UDP, poniendo el énfasis en aquellas actividades más significativas que pueden ser consideradas “buenas prácticas”, como es el caso del voluntariado social.

La Unión Democrática de Pensionistas agrupa a 482 asociaciones de mayores de toda Castilla-la Mancha y representa a más de 68.000 mayores. En el caso de Cuenca, son 183 asociaciones y más de 21.000 socios.

A la inauguración de este acto también han asistido la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, y representantes de la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios