www.cuencanews.es
HC hostelería de Cuenca señala que se recupera el turismo rural nacional en la provincia
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

HC hostelería de Cuenca señala que se recupera el turismo rural nacional en la provincia

La organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca ha analizado los datos del INE sobre alojamientos rurales que denotan que siguen creciendo los viajeros y pernoctaciones de ciudadanos de otros países y en este comienzo de año se suma también un ascenso de los llegados de nuestro país.

jueves 24 de mayo de 2018, 02:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

HC Hostelería de Cuenca destaca el buen momento que vive el turismo rural en nuestra provincia que presenta un crecimiento en viajeros y pernoctaciones según señalan los datos del INE sobre alojamientos de este tipo de enero a marzo, que han sido analizados por esta organización sectorial.

Así, destaca que, al buen momento que estaba viviendo el año pasado el turismo llegado de otros países, se une en este comienzo del año un crecimiento del procedente de nuestro país, lo que redondea unos buenos datos en este arranque de 2018.

De hecho, HC Hostelería de Cuenca señala que crecen todos los indicadores tanto de viajeros como de pernoctaciones, lo que se traduce en un buen momento de este tipo de turismo en la provincia.

Viajeros y pernoctaciones

HC Hostelería de Cuenca señala que el INE indica de enero a marzo de 2018 un total de 32.137 pernoctaciones en alojamientos rurales, lo que supone 12.364 más que en el mismo período del año pasado y un crecimiento que supera el 60%.

Estos datos vienen de la suma de las 23.276 pernoctaciones procedentes de nuestro país, que son 6.869 más que en el mismo período del año pasado (+41,86%) y las 8.861 procedentes de otros países que son 5.495 más que en los primeros tres meses de 2017, y un incremento porcentual superior al 160%.

En cuanto a los viajeros, el incremento no ha sido tan fuerte, pero también es importante con 12.216 viajeros en alojamientos rurales de la provincia de enero a marzo de este año, lo que supone 2.736 más que en este período del año anterior y un crecimiento del 28,86%.

Al igual que con las pernoctaciones, crecen los viajeros residentes en España en 2.600 personas (+32,61%) hasta alcanzar los 10.573 viajeros de enero a marzo y los de residentes en otros países en 136 personas (+9,02%), llegando a los 1.643.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios