www.cuencanews.es
Los Bomberos de la Diputación demandarán a la institución provincial por aumentar la jornada laboral sin negociación previa
Ampliar

Los Bomberos de la Diputación demandarán a la institución provincial por aumentar la jornada laboral sin negociación previa

viernes 25 de mayo de 2018, 02:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité de Empresa del Servicio de Bomberos en la Diputación de Cuenca va a presentar una demanda de conflicto colectivo y otra de vulneración de derechos fundamentales contra la institución provincial por haber incrementado sin negociación previa la jornada laboral de estos trabajadores.

Para el presidente del Comité de Empresa, Mariano Polo, el equipo de gobierno de la Diputación Provincial no ha negociado ni ha comunicado nada a los representantes de los trabajadores antes de aprobar, por decreto, un incremento "de más de 100 horas".

Polo ha recordado que la jornada laboral de los bomberos ha pasado de 37,5 a 40 horas semanales, "contraviniendo las recomendaciones del Ministerio con los sindicatos" y después de que el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, "defendiese, con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prietom delante, la jornada de 35 horas para los empleados públicos".

El Comité de Empresa, formado por los sindicatos UGT, CCOO y SPPLB, ha decidido por unanimidad tras la asamblea celebrada este jueves presentar la demanda ante el juzgado de lo Social.

Polo ha criticado que "no se nos haya hecho partícipes de una decisión que es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y la suspensión de un convenio colectivo, que según la Constitución tiene fuerza vinculante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios