www.cuencanews.es
El PSOE critica que Prieto haga un “anuncio estrella” con inversiones “a dedo” con el que “sólo pretende fomentar el clientelismo a un año de las elecciones”
Ampliar

El PSOE critica que Prieto haga un “anuncio estrella” con inversiones “a dedo” con el que “sólo pretende fomentar el clientelismo a un año de las elecciones”

González Mena considera que la gestión en Diputación es “deplorable” y está basada en “un cúmulo de anuncios incumplidos, primero al presentar los Presupuestos para luego no ejecutarlos y dejar a los municipios sin servicios básicos; y con el dinero no gastado volver a hacerlos otra vez”.

domingo 27 de mayo de 2018, 21:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha criticado la “deplorable” gestión que está haciendo el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y que “ha vuelto a quedar demostrada con su último anuncio estrella”. Para el diputado del PSOE “es indecente que de un Presupuesto de 71 millones de euros deje un remanente de 40 millones para, acto seguido, anunciar un plan por 21 millones”.

Esto sólo significa, a su juicio, “un cúmulo de anuncios incumplidos, primero al presentar los Presupuestos, para luego no ejecutarlos y dejar a los municipios sin servicios básicos; y con el dinero no gastado volver a hacerlos otra vez, mucho nos tememos que para cumplir sólo aquellos que le permitan fomentar el clientelismo a un año de las elecciones”.

Y es que, ha explicado González Mena, ese “anuncio estrella” de Prieto se basa en actuaciones “a dedo”, de manera que “vuelve a olvidarse de la libre concurrencia y se dedica a dar dinero únicamente a municipios del Partido Popular o a hacerles favores”.

Claro ejemplo es la compra del edificio del ICONA, sede del Organismo de Gestión Tributaria y Recaudación, al Ayuntamiento de Cuenca. “¿Cómo puede ser que una administración compre a otra y no utilice otras fórmulas, como permutar, ceder o acordar, que es lo habitual?”, se ha preguntado. Y añade: “La Diputación ha regalado patrimonio al Ayuntamiento de Cuenca y ahora le va a pagar por este edificio. ¿Por qué? La única explicación es que con esta compra Prieto intenta ‘rescatar’ al Consistorio de sus compañeros del PP”.

Insiste González Mena en las inversiones “a dedo”, que son las predominantes en el reciente anuncio de Prieto, como compra de inmuebles, rehabilitación de patrimonio y arreglo de caminos y carreteras “que ya han sido decididos por el equipo de Gobierno del PP y de los que ignoramos si existe alguna clase de informes”. Los haya o no, continúa, “lo lógico es que los ayuntamientos presenten sus demandas y se aporten las ayudas en régimen de libre concurrencia”, es decir, que participen todos en igualdad de condiciones.

Y todo ello, finaliza el portavoz socialista, “mientras Prieto se descuelga del Plan de Empleo, sigue sin solucionar los problemas del servicio de bomberos en la provincia, incumple su compromiso con los ayuntamientos de rebajar el precio de cobranza…”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios