www.cuencanews.es
Entusiasta acogida en Cuenca de 'Esclavas de la noche', la novela que denuncia las mafias de la prostitución
Ampliar

Entusiasta acogida en Cuenca de "Esclavas de la noche", la novela que denuncia las mafias de la prostitución

miércoles 30 de mayo de 2018, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado lunes día 28 de mayo, se ha presentado en la ciudad de Cuenca "Esclavas de la noche", la controvertida novela policíaca del periodista César Jara, que denuncia sin ambajes las mafias que trafican con mujeres africanas para su explotación sexual.

En la sede de la renombrada Asociación Cultural "Agora" en esta capital, más de cuarenta personas asistieron al acto de presentación, que fue moderado por la poetisa local Giselle Parera, secretaria de dicha entidad cultural.

Entre los numerosos asistentes, se pudo ver al alcalde de Cuenca, Angel Mariscal, al comisario jefe de Policía Nacional, Manuel Laguna, y al presidente de "Agora", el conocido intelectual conquense Jesús Mateo, junto a otras personalidades de la vida social y cultural local.

Tras explicar el autor de la novela los pormenores y estructura literaria de la misma, invitó al público asistente a abrir un debate social al respecto del drama de las miles de mujeres que son en España, en este momento, auténticas esclavas sexuales en manos de redes mafiosas que se lucran en un negocio que mueve , cada día, unos cinco millones de euros.

La novela tiene como protagonista principal a un veterano inspector de policía castellano manchego y transcurre a caballlo entre la ciudad de València y otras de Castilla La Mancha.

Está publicada por ACEN Editorial y ya se ha presentado en más de media docena de ciudades en varias comunidades autónomas, habiendo obtenido el respaldo de un puñado de organizaciones de mujeres y de organizaciones que luchan contra la erradicación de la prostitución forzada en España.

Al acto asistió también Sergio Vera, responsable del Encuentro de Novela Negra de Cuenca, quien invitó al autor a participar en la edición del próximo año, la cual fue aceptada gustosamente; de igual manera, el alcalde de Cuenca ofreció a César Jara la posibilidad de estar presente en la edición de la Feria del Libro 2019 en la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios