www.cuencanews.es
La Corporación Municipal asisten a la misa de la Virgen de la Luz y renuevan el voto hecho en 1736
Ampliar

La Corporación Municipal asisten a la misa de la Virgen de la Luz y renuevan el voto hecho en 1736

jueves 31 de mayo de 2018, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y concejales de la Corporación Municipal, Julián Huete, Marta Segarra, Esther Martínez y María Jesús Amores, han asistido, junto a decenas de conquenses, a la Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Luz, Patrona y Alcadesa de Honor de la Ciudad de Cuenca.

La misa forma parte de los actos litúrgicos organizados por la Hermandad de la Virgen de la Luz para celebrar la festividad de la Patrona, mañana 1 de junio, y en cuyo transcurso se ha renovado el voto de la Corporación Municipal, realizado por primera vez el 5 de mayo de 1736 para dar gracias por los milagrosos favores obtenidos por nuestra ciudad debido a su intercesión.

El sacerdote encargado de celebrar la misa ha pedido a la Virgen por los miembros de la Corporación, por lo devotos, hermanos y conquenses.

Los actos en honor a la Patrona de Cuenca continuarán esta tarde con la ofrenda floral a las 20:30 horas, desde la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia de la Virgen de la Luz. Después, a media noche las tunas y rondallas de la ciudad le cantarán el Mayo a la Virgen.

Para mañana, a las 10 horas saldrá la procesión desde la iglesia de la Virgen de la Luz, a donde regresará para iniciarse a las 12:30 horas la misa concelebrada, presidida por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios