www.cuencanews.es
Hoy viernes empieza a funcionar el sistema de control de acceso al Casco Antiguo
Ampliar

Hoy viernes empieza a funcionar el sistema de control de acceso al Casco Antiguo

viernes 01 de junio de 2018, 02:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca pone en marcha hoy viernes, 1 de junio, el sistema de control de acceso al casco antiguo que estará en modo pruebas durante un mes pero que empezará a multar en dos semanas a los que aparquen en los estacionamientos regulados para residentes sin autorización.

Así lo han dado a conocer tanto el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, como el concejal de Policía Local y Bomberos, Carlos Navarro, quienes han recordado que este sistema de control ya se ha instalado en una treintena de ciudades españolas.

Así, desde hoy las cámaras del sistema de control de acceso vigilarán qué vehículos acceden a la parte alta de la ciudad desde el puente de la Trinidad y la Puerta de Valencia, además de el arco de Bezudo, entre otros.

La nueva normativa estipula que los vehículos no autorizados no podrán permanecer más de 30 minutos en la zona delimitada, a no ser que estacionen en alguno de los aparcamientos regulados con plazas en rotación.

En caso contrario serán multados con 100 euros a partir del 1 de junio, ya que los próximos treinta días será sólo una temporada de pruebas.

Sin embargo, sí habrá sanciones para los que superen la nueva velocidad máxima permitida de 30 kilómetros por hora y los que aparquen en la zona verde para residentes sin el título habilitado para ello desde el 11 de junio, caso éste en el que las sanciones suman 200 euros, según ha explicado Navarro.

De esta forma, según ha precisado, se harán valer los derechos de los 659 residentes que han adquirido el abono previo pago de los 15 euros de la tasa.

Las motos tendrán libre acceso y sólo podrán estacionar en alguna de las 22 plazas que han sido pintadas.

Los dispositivos que detectan únicamente matrículas, no personas ni vehículos, se han instalado en el Puente de la Trinidad, en la subida a las Casas Colgadas, Arco de Bezudo, Puerta de Valencia y a la entrada del parking de Mangana y en el de la calle San Pedro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios