www.cuencanews.es
Doménech acompaña a la comunidad rumana de Cuenca en la celebración del Día de C-LM con un concierto de música clásica
Ampliar

Doménech acompaña a la comunidad rumana de Cuenca en la celebración del Día de C-LM con un concierto de música clásica

viernes 01 de junio de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Actos del Palacio Provincial ha servido de escenario este jueves para que la Asociación Hispano Rumana de la Provincia de Cuenca celebrara el Día de Castilla-La Mancha con un concierto de música clásica a cargo de la agrupación musical canadiense La Muse Diversity. Una conmemoración que ha contado con el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca y a la que no ha querido faltar el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, quien ha deseado a todos los presentes un feliz Día de la Región.

Doménech ha subrayado la estrecha relación de la institución provincial con la comunidad rumana de nuestra provincia, a través de la Asociación Hispano Rumana de Cuenca, con la que colabora en el desarrollo de todo tipo de actividades, como es el caso de este concierto de música clásica. Y es que, según ha subrayado, la comunidad rumana tiene un gran peso en la sociedad conquense, siendo más de la mitad de la población extranjera, además de recalcar su total integración “llegando a ser una parte más de nuestra sociedad”.

‘Leyendas y folclore’ ha sido el título de este concierto de esta formación musical internacional, que está integrada por el pianista canadiense, Beguentch Guelyev; las sopranos rumana y canadiense Nicoleta Chirila y Luzia Veiga, respectivamente; el tenor procedente de la Ópera Brasov de Rumanía, Liviu Iftene y el coro canadiense La Muse Diversity.

Los presentes en el Salón de Actos de la Diputación han podido disfrutar de un variado repertorio, en el que se ha includo una balada rumana compuesta por Iacob Muresianu, bisabuelo de la directora del coro, Ioana German.

Una magistral actuación que, por cierto, también van a poder disfrutar los taranconceros en el Auditorio Municipal, a partir de las 21 horas, al igual en Valencia el próximo domingo y en Alicante el martes, día 5, finalizando así la gira de esta agrupación musical por España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios