www.cuencanews.es
La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas recoge el galardón de los Premios Buero de Teatro Joven
Ampliar

La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas recoge el galardón de los Premios Buero de Teatro Joven

lunes 04 de junio de 2018, 01:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ de Cuenca ha recogido su galardón como finalista de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, en la categoría de teatro no escolar y en la fase autonómica.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y la concejal de Educación, Esther Martínez han felicitado a la profesora Patricia González y a todas las componentes del grupo conquense y han recordado que desde el Ayuntamiento se apoya y se continuará apoyando todo tipo de manifestaciones culturales como las que se llevan a cabo desde la Escuela de Música y Artes Escénicas.

Este triunfo permite al grupo conquense participar en la final nacional con la obra ‘Conversando con Lorca’ y en la que un jurado compuesto por críticos y actores de primer nivel como Carlos Hipólito, Silvia Marsó o Emma Suárez, entre otros, valorarán las representaciones.

En la obra se mezclan textos de seis de las obras lorquianas, que junto a las entrevistas realizadas a Federico por la prensa escrita trasladan a un universo teatral donde se mezclan actuaciones y puestas en escena inspiradas tanto en la tradición como en la vanguardia teatral.

Llegar a lo más hondo del mundo lorquiano es una tarea apasionante, mucho más si el proceso creativo hasta la llegada está acompañado de ocho mujeres jóvenes.

Se ha hecho un estudio exhaustivo de la vida de García Lorca, de cada una de las obras que se ponen en escena, de sus personajes, se han compuesto las músicas y la iluminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios