www.cuencanews.es
Nueve empresas de la región visitan el mercado colombiano Alimentec arropadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Nueve empresas de la región visitan el mercado colombiano Alimentec arropadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

lunes 04 de junio de 2018, 02:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado la participación agrupada de nueve empresas de alimentos y vinos de la región en la feria Alimentec 2018, que se celebrará del 4 al 8 de junio en Bogotá (Colombia).

Castilla-La Mancha promueve por primera vez la visita a esta feria para que las empresas de la región valoren esta actividad que es conocida por ser un importante escaparate a la hora de introducirse en el mercado colombiano y latino en general y consolidar su presencia en los mismos.

Las empresas castellano-manchegas podrán conocer las tendencias del mercado ya que el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, programará una jornada sobre el mercado en Bogotá, visitará los principales puntos de venta de alimentación de la ciudad y se concertarán visitas con potenciales clientes en el marco de la feria.

Alimentec, de carácter bienal, es la mayor feria agroalimentaria que tiene lugar en Latinoamérica. Está dirigida a un público principalmente profesional. Atrae a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, abarcando desde fabricantes, distribuidores e importadores, mayoristas, minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración, entre otros, de Colombia, la región andina, Centroamérica y el Caribe.

La nueva cultura de la alimentación sana y el ejercicio ha llevado a la sociedad colombiana a ir en busca del cuidado de la salud por medio de la alimentación, es por ello que en el país se ha incrementado de forma importante el consumo de los productos gourmet y con ello, la apertura de diferentes tiendas gourmet, en especial, en la ciudad de Bogotá.

Debido a las demandas del mercado en relación a los productos gourmet, los alimentos españoles han incrementado su presencia en el país, compitiendo con productos provenientes de Chile y Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios