www.cuencanews.es
Podemos analizará los impuestos municipales y propone la realización de presupuestos participativos
Ampliar

Podemos analizará los impuestos municipales y propone la realización de presupuestos participativos

lunes 04 de junio de 2018, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo martes 5 de junio, a las 20:00 h, Podemos realizará una asamblea temática donde analizaremos los impuestos en nuestra ciudad y la propuesta de elaborar presupuestos participativos desde la gente. La asamblea del Círculo será en nuestra sede provincial (c/ Antonio Maura, 3 – junto al Centro Comercial Cuatro Caminos) como todos los primeros martes laborables de cada mes y estará abierta a cualquier conquense.

¿Son altos los impuestos en Cuenca? Es una de las incógnitas que colectivamente intentaremos resolver. El punto central de la asamblea serán las experiencias de elaboración de presupuestos participativos, una realidad en Madrid o Zaragoza, entre otras ciudades del cambio. Esta iniciativa permite destinar un porcentaje para que la ciudadanía presente proyectos que beneficien a toda la ciudad. Por ejemplo, de incorporase esta idea se daría respuesta a la propuesta de la asociación de vecinos del Cerro de la Horca, quienes buscan que se destine en los próximos presupuestos una partida para acondicionar su barrio. También abordaremos la declaración ilegal de los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca del año 2016 por la mala gestión de Ángel Mariscal y del Partido Popular.

Las propuestas que salgan de esta asamblea se incorporarán al proyecto político municipalista de Podemos en Cuenca, al igual que lo debatido en los anteriores encuentros de este año que trataron temas como la despoblación, las políticas feministas y la situación de la mujer en Cuenca, precariedad y servicios sociales en nuestra ciudad. Es la hora de hacer políticas que transformen Cuenca y nos ponga a la vanguardia como otras ciudades del cambio. Por este motivo, la sede de Podemos en Cuenca permanecerá abierta a quien quiera subirse al cambio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios