www.cuencanews.es
El Grupo Municipal Socialista sospecha que Mariscal tiene la intención de recortar de nuevo servicios de autobús urbano
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista sospecha que Mariscal tiene la intención de recortar de nuevo servicios de autobús urbano

Reprochan las declaraciones del alcalde sobre la “supuesta” deuda, cuya cifra ha ido variando a lo largo de la legislatura sin existir ningún informe técnico que la determine. Y recuerdan que cada vez que decide suprimir líneas “echa la culpa a esa supuesta deuda”.

lunes 04 de junio de 2018, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su temor a que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca vaya a recortar servicios de autobús urbano de nuevo, después de hacer unas declaraciones en prensa sobre la “supuesta” deuda con la empresa concesionaria. Así lo ha señalado su portavoz, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, quien ha informado de que preguntará en el Pleno de este jueves si es ésta su intención.

Según ha explicado en rueda de prensa, “cada vez que Mariscal toma la decisión de suprimir líneas de autobuses echa la culpa a la supuesta deuda heredada, y nos tememos que esa sea su idea nuevamente”.

Gómez del Moral ha reprochado que la cantidad de la “supuesta” deuda ha ido variando en las distintas intervenciones del alcalde y de sus concejales a lo largo de la legislatura, “empezando por 700.000 euros, pasando más tarde a 500.000, luego a 300.000 y siendo la penúltima cifra que dieron de 140.000 euros, hasta retomar ahora la cantidad recurrente de 500.000 euros”.

Con el fin de tener la información exacta, la portavoz socialista ha señalado que ha pedido en numerosas ocasiones los datos técnicos, pues “si hay una deuda es una cantidad líquida exigible y concreta”, pero “a día de hoy, después de tres años, no se nos ha facilitado nada”. Por tanto, “es demagógico estar lanzando cantidades cuando no hay un informe técnico”.

Es más, ha recordado que “si bien es cierto que hay un informe técnico de 2015 que evalúa el año 2014 y que indica que había un exceso de kilómetros realizados y un problema en la medición que podría haber provocado un desequilibrio económico, señalaba que se estaba a tiempo de reequilibrarlo en ese mismo año”. Teniendo en cuenta que “en ese año ya gobernaba Mariscal, tendrá que explicar, en el caso de que no lo haya reequilibrado, por qué”.

Otros asuntos

El GMS preguntará también en el Pleno sobre los efectos concretos que tendrá la sentencia que declara la nulidad de los Presupuestos de 2016, así como las razones por las que el alcalde ha anunciado su intención de renunciar a la Presidencia delegada de la Fundación de la Semana de Música Religiosa.

Por lo que respecta a las mociones, una de ellas pide potenciar el uso de la línea AVE por Cuenca para fomentar el sector turístico y la vertebración territorial de la comunidad de Castilla-La Mancha. En este sentido, insta al Gobierno de España a que se implementen abonos para conseguir precios más favorables, que se incremente el número de frecuencias y que se pongan en funcionamiento servicios Avant.

La segunda de las mociones presentada por los socialistas exige el acondicionamiento y promoción turística del Hocino de Federico Muelas y el Acueducto, pues “hay que limpiar el camino de malas hierbas y ramas, reparar las vallas de todo el recorrido y delimitarlo en condiciones para que los paseantes no corran ningún peligro”. Además, añaden, “hay que reponer las señales de información y señalizar y asegurar el tramo que se puede visitar del acueducto, pues está muy peligroso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios