www.cuencanews.es
La Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús afronta sus fiestas patronales más participativas
Ampliar

La Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús afronta sus fiestas patronales más participativas

martes 05 de junio de 2018, 00:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Residencia de Mayores Sagrado Corazón de Jesús, dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca, se encuentra inmersa en sus fiestas patronales, tras ser inauguradas este lunes por el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, quien ha querido compartir unos momentos con residentes, familiares y trabajadores, dirigiéndoles unas palabras de reconocimiento y ánimo.

Doménech ha subrayado el carácter participativo de estas fiestas en honor del Sagrado Corazón de Jesús, Patrón de la institución provincial, puesto que, según ha dicho, no se reducen exclusivamente a la comunidad de esta residencia, sino que van más allá, abriéndose a todos los mayores de la provincia con la entrega de premios tanto del Concurso de Poesía y Relatos como el de Canciones de Todos los Tiempos.

Un carácter participativo que este año, a su juicio, parece haber cobrado más protagonismo, si cabe, al haberle acompañado en el acto de inauguración oficial de las fiestas los miembros del Consejo de Participación del centro; un órgano creado hace algo más de un año y con el que, tal y como ha remarcado, se ha querido dar voz a familiares, residentes y trabajadores recogiendo sus inquietudes y sugerencias.

No es de extrañar, por lo tanto, que haya mostrado su satisfacción por la implicación de todos en el buen funcionamiento de la Residencia de Mayores, haciendo especial hincapié en la importante labor desempeñada por los trabajadores de este recurso asistencial, que está permitiendo no solo que los residentes se encuentren en las mejores condiciones, sino que, además, esta residencia sea todo un referente en la provincia.

En este sentido, ha recalcado la especial preocupación de la Diputación con esta residencia de mayores, en la que no ha parado en los últimos años de acometer mejoras de todo tipo. De hecho, ha recordado que en el último año se han continuado con las obras de mejora de distintos espacios de la residencia, como, por ejemplo, los pasillos y habitaciones del sector A de la tercera planta, que se suman a las ejecutadas el año anterior en el sector B. Actuaciones que se están complementando con la renovación del mobiliario, que se inició con las televisiones y el sistema de comunicación de la residencia y se ha continuado con la renovación de todas las sillas de los comedores y los sillones de las salas de estar.

Pero este afán por mejorar no se ha reducido a las instalaciones, sino que también ha afectado al servicio prestado. Y se ha hecho, según ha resaltado Doménech, mediante la

incorporación de una terapeuta ocupacional y la consiguiente apertura de una sala de terapia totalmente equipada, así como con la puesta en marcha de sesiones de musicoterapia, que se suman a la terapia no farmacológica asistida con perros, que comenzó a prestarse el pasado ejercicio.

Mejora de servicios que, en su opinión, debe de ir unida, sin lugar a dudas, a una mejora de la preparación profesional de nuestros trabajadores. Por eso se les está ofertando formación durante todo el año con el fin de avanzar en una mejor capacitación y motivación profesional, a la vez que se les ha dotado de mejores instrumentos, puesto que ya se ha puesto en marcha un programa informático específico para residencias, que posibilita un mejor seguimiento individualizado de cada residente.

Programa de fiestas

Con estas palabras y un aperitivo para los presentes han dado comienzo las fiestas patronales del Sagrado Corazón de Jesús, dando paso por la tarde a la ruleta de los juegos de mesa y, de esta manera, a un programa de actividades, que se prolongará hasta el próximo sábado, 9 de junio.

Así, el martes está prevista por la mañana una excursión a la Catedral de Cuenca con motivo del Año Jubilar de San Julián y por la tarde una sesión de cine con palomitas y refrescos.

El miércoles le toca el turno a la entrega de premios del Concurso de Poesía y Relatos, por la mañana, y a un pasacalles con Dulzaineros Pipirigay de Cuenca, por la tarde.

El jueves, por su parte, será el momento del deporte con la celebración del Torneo de Cachibol entre residentes, trabajadores y familiares, mientras que la tarde se reserva para la entrega de premios del Concurso de Canciones de Todos los Tiempos.

El Día Grande de las fiestas será el viernes, festividad del Sagrado Corazón de Jesús, en el que se celebrará una misa presidida por el obispo de Cuenca, José María Yanguas, que dará paso a la entrega de placas a los trabajadores jubilados de la Diputación, así como de los trofeos correspondientes a los juegos de mesa y populares celebrados a lo largo de la semana, sin olvidar un aperitivo para todos amenizado por Santi y su acordeón. Una actuación de Dulzainas Colgadas, a partir de las seis de la tarde, será el colofón de la jornada.

De esta manera, se llegará al sábado, que estará marcado por una actividad con ACCEM, y con la que se pondrá el punto y final a estas fiestas, que pretenden ser la mejor excusa para pasar unos días de convivencia, alegría y fraternidad entre residentes, familiares y trabajadores de la residencia provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios