www.cuencanews.es
La actividad deportiva promovida por el Ayuntamiento registra en los últimos tres años récords de eventos
Ampliar

La actividad deportiva promovida por el Ayuntamiento registra en los últimos tres años récords de eventos

martes 05 de junio de 2018, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y el concejal de Deportes, Ángel Llorens han hecho un balance muy positivo de los últimos tres años de actividad deportiva promovida y apoyada desde el Ayuntamiento.

“Si ha habido una concejalía o una actividad municipal en la que hemos pasado de 0 a 100 ha sido en la Deportes; de cero en la anterior legislatura a 100 en la actual”, ha dicho Mariscal, quien ha destacado el esfuerzo que se ha hecho en las Escuelas Municipales, dando prioridad a la calidad y la estabilidad.

En las instalaciones deportivas, en estos momentos hay proyectos e inversiones por importe de 1,5 millones de euros; recuperando las ayudas a los clubs deportivos; realizando inversiones en equipamiento y material deportivo; y reconociendo los méritos de deportistas y clubs en la Gala del Deporte.

El Equipo de Gobierno trabajo por la promoción del deporte y los eventos deportivos de gran nivel, de ámbito nacional e internacional, potenciando la práctica deportiva y a la ciudad como sede de competiciones deportivas y destino turístico, que han contribuido a dinamizar la economía local.

Estas citas deportivas consiguen atraer a miles de personas a la ciudad, que pernoctan en sus alojamientos, comen en sus restaurantes, compran en los comercios y que generan noticias y una imagen positiva de Cuenca, de su patrimonio, naturaleza, servicios turísticos y de su organización, a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el alcalde ha recordado la celebración de la Vuelta Ciclista a España que dio mucha visibilidad a la capital; varios campeonatos de España de squash; artes marciales; motos enduro y coches 4X4; el Open de España de Enduro MTB Endurama. Además de torneos nacionales de gimnasia rítmica, la Vuelta Ciclista Máster Cuenca; así como diversas carreras como la MAMOCU, el Triatlón, la Hoz del Huécar; el ascenso a 2B de la Unión Balompédica Conquense y el Balonmano Ciudad Encantada que jugará en Europa.

Carrera ‘15K Hoz del Huécar’

Con este afán se ha salvado la carrera de la Hoz, organizando la ‘15K Hoz del Huécar’ y consiguiendo que no se cayera del calendario una de las pruebas más veteranas, con 30 ediciones, que ya estaba anunciada desde hacía muchos meses, se había incluido en el I Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad y que fue suspendida por el Club Atletismo Cuenca con pocos días de antelación, dejando solamente 28 días para su preparación al mantener la fecha anunciada.

Ángel Mariscal la ha valorado como todo un éxito, sobre la que se han recibido muchas felicitaciones tanto por la organización, como por el material, los detalles con los corredores y los premios.

Los gastos de la carrera, que contó con unos 550 corredores, han sido de 16.904 euros, de los que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) asume 7.268 euros y 9.636 la empresa Atlos, cuyos ingresos fueron de 7.844 euros, por lo que arroja un déficit de -1.793 euros, asumidos por la empresa organizadora. Este presupuesto representa menos de la mitad del que presentó el Club Atletismo Cuenca, el cual ascendía a 35.140 euros.

El primer edil ha avanzado que el 24 de junio el Estadio Municipal de la Fuensanta acogerá la final de la Copa del Rey de fútbol juvenil, para la que las obras estarán concluidas y que generará la visita de miles de aficionados que harán uso de los servicios hoteleros y turísticos de la ciudad, como también ocurrirá el próximo fin de semana con la celebración del XV Congreso del Toro de Cuerda, que dará ocupación a todas la plazas hoteleras de la capital y parte de la provincia.

Finalmente, tanto Mariscal como Ángel Llorens han deseado que se recupere lo antes posible el joven corredor de Almería herido el sábado pasado en los entrenamientos libres del Open de España de Enduro, Endurama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios