www.cuencanews.es
Mariscal renuncia a la Presidencia de la Semana de Música Religiosa
Ampliar

Mariscal renuncia a la Presidencia de la Semana de Música Religiosa

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de junio de 2018, 18:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha formalizado su renuncia como presidente del Patronato de la Fundación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR).

A preguntas de los medios, Mariscal ha confirmado que ha presentado su renuncia a seguir siendo presidente del Patronato de la Fundación de la SMR, después de que el pasado 21 de mayo anunciase que pensaba renunciar a este cargo que había ocupado desde hace tres años por la falta de implicación de la Junta de Comunidades en el festival de música sacra.

Mariscal ha recordado que esta legislatura asumió la delegación de la Presidencia del Patronato por parte de la Junta de Comunidades y ha precisado que presentó su renuncia el pasado 29 de mayo, aunque seguirá siendo vicepresidente tercero del órgano de gestión de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

El regidor ha aludido, entre las dificultades que se ha encontrado en estos años, a la falta de gerente del festival y a la ausencia de informes que el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, se comprometió a presentar el verano pasado.

"Mi compromiso sigue siendo total, pero le pido a la Junta que asuma la Presidencia y que le dediquen medios personales, como la plaza de gerente", ha agregado el alcalde conquense, que ha lamentado que el hecho de no se haya cubierto esa plaza ha provocado problemas económicos.

En este sentido, ha indicado que se ha sentido "solo" y que durante todo este tiempo ha llegado "una batería de facturas, demandas, juicios, sentencias y embargos", debido "al mal hacer de los últimos años".

Asimismo, ha criticado que el Gobierno regional ha creado "cuando le interesa" fundaciones con inversiones millonarias, como Impulsa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios