www.cuencanews.es
La Junta reabre la sala de exposiciones del Edificio Iberia para dotar a Cuenca de un espacio cultural en el centro de la ciudad
Ampliar

La Junta reabre la sala de exposiciones del Edificio Iberia para dotar a Cuenca de un espacio cultural en el centro de la ciudad

jueves 07 de junio de 2018, 02:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reabierto la sala de exposiciones del Edificio Iberia con el objetivo de dotar a Cuenca de un nuevo espacio cultural en el centro de la ciudad. Ha sido con la exposición ‘El Toro en la Historia’, inaugurada esta tarde por el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, con motivo de la celebración desde hoy y hasta el próximo domingo en la capital conquense del XV Congreso Nacional del Toro de Cuerda.

Martínez Guijarro ha explicado que la intención del Gobierno regional es poner este espacio a disposición de artistas, asociaciones, etc., de Cuenca y de Castilla-La Mancha, que quieran exponer su obra, contribuyendo con ello a incrementar la oferta cultural y turística de la ciudad, especialmente en la zona centro.

Asimismo, ha avanzado que este nuevo espacio también acogerá algunas exposiciones organizadas por la propia Junta de Comunidades. De este modo, en la Sala Iberia se expondrán los trabajos desarrollados por el grupo de arquitectos Cuenca In para la elaboración de las bases del concurso que tiene que dar lugar al proyecto del ascensor Zóbel al Casco Antiguo o parte de la muestra sobre la Semana Santa que prepara el Gobierno regional y que tendrá varias sedes.

Por último, el vicepresidente primero ha detallado que para la reapertura de este espacio ha sido necesario acometer obras de adecuación y mejora como la reparación de mecanismos eléctricos, la puesta en marcha de un ascensor en la parte norte del edificio, la colocación de una barandilla metálica en la zona de la rampa, arreglos generales en la red de fontanería, pintura, reparación de falsos techos, así como la mejora del sistema de evacuación de balcones, entre otras.

´El Toro en la Historia´

La exposición ´El Toro en la Historia´ reúne obras de un total de 13 artistas nacionales de reconocido prestigio como Arantza Marcoida, Ángel Núñez, Julio Nuez, Luciano González, Miguel González, José Manuel Pérez, Gema Perales, Wenceslao Jiménez y Arnold Méndez. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 17 de junio.

Junto al vicepresidente primero han asistido el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el diputado de Cultura, Francisco Doménech; y el presidente de la Asociación de Peñas Mateas de Cuenca, Javier Benayas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios