www.cuencanews.es
Manuel Plaza regresa a la Baja TT Dehesa Extremadura tras su victoria del pasado año
Ampliar

Manuel Plaza regresa a la Baja TT Dehesa Extremadura tras su victoria del pasado año

jueves 07 de junio de 2018, 02:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El piloto conquense Manuel Plaza viaja este fin de semana a tierras extremeñas para participar en la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.

Tras su victoria del año pasado, el equipo Plazaventura llega a la Baja TT Dehesa Extremadura con varias novedades. La primera de ellas es la incorporación para esta prueba de Nacho Saez como copiloto. El valenciano, aunque afincado en Cuenca desde hace más de tres décadas, es un habitual en pruebas de aventura tanto en coches como en motos y debutó el pasado año en el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno participando en la Baja Aragón acompañando en el asiento de la derecha a Víctor Verdú.

Por otro lado, y tras varias semanas de trabajo, el Mitsubishi del cuatro veces campeón de España estará en la línea de salida de Badajoz con importantes mejoras en el motor. A este respecto, Manuel Plaza afirma que el trabajo del equipo técnico ha permito “mejorar las prestaciones del vehículo a bajas revoluciones, lo que hace que sea más competitivo”.

“En las primeras pruebas del Campeonato detectamos algunos problemas en el turbo que ya hemos conseguido solventar. Pese a ello, conseguimos marcar buenos tiempos en algunos tramos. Ahora, esperamos poder luchar por subir al podio como ya hicimos el año pasada en esta prueba”, asegura Plaza, quien afronta la carrera desde la décima posición de la clasificación del certamen tras los puntos conseguidos en las dos citas disputadas hasta la fecha: la Baja Almanzora y el Rallye Mar de Olivos.


Mónica Plaza, con un Campeón del Mundo

Mónica Plaza, copiloto habitual del equipo Plazaventura, acompañará en la Baja TT Dehesa de Extremadura a Dani Solà, Campeón del Mundo de Rallyes Júnior en 2002, Campeón de España de Rallyes de Asfalto en 2006 y Campeón de España de Rallyes de Tierra en 2007.

Solà logró la victoria en el Rallye Mar de Olivos celebrado hace unas semanas en el que fue su debut en el Nacional de Todoterreno, por lo que Mónica Plaza cuenta con serias opciones de conseguir unos valiosos puntos para el Trofeo de España de Copilotos Femeninos que lidera en la actualidad.



Baja TT Dehesa de Extremadura

La segunda edición de la Baja TT Dehesa Extremadura se disputa durante los días 8, 9 y 10 de junio con un total de 450 kilómetros cronometrados que discurren por la comarca de los llanos de Olivenza y las orillas del lago Alqueva.

Está previsto que durante la tarde del viernes tengan lugar las verificaciones técnicas y administrativas en Badajoz, antes de celebrarse la ceremonia de pódium.

El sábado, está programada la prueba prólogo a partir de las 9 de la mañana. A continuación, los participantes afrontarán dos tramos cronometrados de cerca de 100 kilómetros cada uno.

En la jornada del domingo, se disputarán dos nuevos sectores selectivos con 110 kilómetros de lucha contra el crono en cada pasada antes de la publicación de los resultados definitivos y la entrega de trofeos, prevista para las 16:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios