www.cuencanews.es
Desde ambos grupos jóvenes invitan a las hermandades y asociaciones de la ciudad a poner en marcha iniciativas similares para fomentar la convivencia entre todos
Ampliar
Desde ambos grupos jóvenes invitan a las hermandades y asociaciones de la ciudad a poner en marcha iniciativas similares para fomentar la convivencia entre todos

Los grupos jóvenes del Huerto de San Antón y el Descendimiento inician una colaboración en sus actividades

viernes 08 de junio de 2018, 02:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los grupos jóvenes de la V. H. de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto (de San Antón) y de la M. I. V. H. del Santísimo Cristo de la Salud (El Descendimiento), desarrollarán una colaboración en sus actividades para niños y jóvenes con la que pretenden fomentar la convivencia y poner su trabajo en común.



Según explican desde la Cantera Nazarena y desde la Asociación Cultural “Descendimiento Cuenca”, después de varias conversaciones “decidimos reunirnos para crear una comisión de trabajo y realizar algunas de las actividades de la programación de esta temporada en común”. Así, el objetivo que se pretende “es involucrar a los mas pequeños en nuestra Semana Santa, manteniendo las raíces y tradiciones de nuestra ciudad, así como fomentar la convivencia cristiana mas allá de una Semana de Pasión y conociendo la cultura de nuestra tierra”.



La presidenta de la Asociación del Descendimiento, Paula Vicente Ladrón de Guevara, comenta que en la Asociación cuentan “con un gran número de asociados para realizar actividades, pero el objetivo principal es empezar a trabajar con los mas pequeños”. Además, la inauguración de la sede de la Hermandad abre las puertas a un programa de actividades más amplio: “En la recién inaugurada sede tenemos un punto de encuentro donde podremos realizar diversas actividades y mantener el contacto durante todo el año”.



Por parte de la Hermandad del Huerto de San Antón, la Cantera Nazarena “ve de forma muy positiva estas actividades”, explica el coordinador, Eduardo Zafra. “Fomentamos la convivencia entre los niños dentro de nuestras creencias y conociendo nuestras tradiciones y culturas en todos los aspectos” añade.



La iniciativa de desarrollar una parte de la programación de manera conjunta por parte de los dos grupos jóvenes cuenta también con el apoyo de las propias hermandades a las que pertenecen, desde las que se valora como muy positivo realizar Jornadas de Convivencia. La primera de ellas consistirá en una visita al Parque Natural de El Hosquillo en el mes de octubre, “en la que los niños podrán disfrutar de un día conociendo cultura y naturaleza de nuestra tierra”. Más adelante “pondremos en marcha alguna actividad más durante esta temporada” precisan desde los grupos.



Tanto desde la Cantera Nazarena como desde la Asociación Cultural “Descendimiento Cuenca” animan “a todas las Asociaciones y Hermandades de la Semana Santa de Cuenca a realizar este tipo de actividades o cualquier otra para conservar y fomentar el conocimiento de nuestra ciudad y Semana Santa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios