www.cuencanews.es
El artista Gustavo Torner cede su obra a Cuenca

El artista Gustavo Torner cede su obra a Cuenca

viernes 08 de junio de 2018, 02:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aceptado hoy la donación de la obra de Gustavo Torner, natural de Cuenca, que incluye pinturas y esculturas, valoradas en 1, 6 millones de euros.

La aprobación ha contado con el apoyo de PP, PSOE e IU y la abstención del grupo municipal de Ciudadanos, con tres ediles en el Consistorio.

De esta forma, el legado del artista nonagenario Gustavo Torner pasa a formar parte de los fondos del Ayuntamiento de Cuenca e incluye cerca de noventa obras de arte, su biblioteca y obra gráfica valorada en más de 1,6 millones de euros.

Según se ha expuesto en el pleno, la única condición para la donación es que la obra sea expuesta.

Torner abrió el Espacio Torner en diciembre de 2005 en la antigua iglesia de San Pablo junto al Parador de Turismo, en un acto que fue presidido por la entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, que hoy ha prometido su cargo como vicepresidenta del Gobierno de Pedro Sánchez.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha agradecido la donación del artista, uno de los impulsores del Museo de Arte Abstracto de Cuenca hace medio siglo junto a Fernando Zóbel y Gerardo Rueda.

La crisis y la falta de apoyo institucional obligó a cerrar el Espacio Torner durante casi cinco años, aunque reabrió en 2016 gracias, sobre todo, a aportaciones de amigos del artista, nacido en Cuenca en 1925.

El Espacio Torner alberga cuarenta pinturas y esculturas del artista conquense que procedían del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid y de su colección particular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.