www.cuencanews.es
Ciudadanos lamenta que el PP sea el único grupo que se oponga a buscar soluciones que faciliten un aparcamiento gratuito junto al AVE
Ampliar

Ciudadanos lamenta que el PP sea el único grupo que se oponga a buscar soluciones que faciliten un aparcamiento gratuito junto al AVE

viernes 08 de junio de 2018, 21:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado que el PP sea el único grupo que se oponga a la búsqueda de soluciones que posibiliten un aparcamiento gratuito junto a la estación del AVE “como medida para contrarrestar el agravio que supuso su ubicación a las afueras”.

“Mariscal y su equipo se han posicionado una vez más en contra de los intereses de Cuenca y de los conquenses”, ha aseverado la portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, quien por el contrario ha agradecido al resto de grupos de la oposición que apoyaran la moción de Cs. Una moción que, según ha subrayado, posibilitará que en las negociaciones en torno a los terrenos de Adif se incluya la propuesta de habilitar un aparcamiento gratuito en las inmediaciones de la estación del AVE.

Durante su intervención en el Pleno, Amores recordó que la ubicación de la estación a las afueras fue fruto de un acuerdo entre PP y PSOE, por los que pidió a los representantes actuales de dichas formaciones “que enmendaran el error de sus antecesores apoyando la moción”. También reprochó a los socialistas que el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, le argumentara que un aparcamiento gratuito sólo convertiría a Cuenca en una ciudad dormitorio. “Mejor será una ciudad dormitorio, que una ciudad fantasma”, espetó Amores mientras incidía en que la medida podría contribuir a frenar la despoblación.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos se recordó que Cuenca es la única capital de Castilla-La Mancha en la que los usuarios de alta velocidad no tienen opciones de aparcamiento gratuito en las inmediaciones de sus estaciones; y se informó de todas las iniciativas llevadas a cabo por la formación para conseguirlo. Entre ellas, Amores enumeró varias mociones, la campaña bajo la que se recogieron más de mil firmas entre los conquenses, así como las peticiones de reuniones con representantes de Adif y la propia empresa concesionaria del aparcamiento actual.

La portavoz también se ha referido a las mejoras en las tarifas del aparcamiento aludidas por el equipo de Gobierno. “Algo habrá tenido que ver la presión de Ciudadanos porque casualmente los anuncios se produjeron una semana después de que solicitáramos la reunión”, ha declarado Amores, recordando que el propio Mariscal desveló en un pleno que tenía conocimiento de la petición de dicha reunión por parte de Cs, “cuando se trataba de cuestiones de trabajo interno”.

‘Cuenca TouristCard’

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha adquirido por unanimidad el compromiso de actualizar y ampliar los servicios que ofrece la tarjeta ‘Cuenca TouristCard’ gracias a la moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos.

Así, además de promoverse nuevos convenios con espacios culturales, se incluirán mejoras como la de su venta ‘on line’ a través del portal del Ayuntamiento; su diversificación con distintas modalidades y precios en función de los servicios ofertados; y la previsión de descuentos para grupos, jóvenes, pensionistas, jubilados, familias numerosas y desempleados.

Por último, desde Cs se ha lamentado que no hubiera acuerdo para que Ayuntamiento de Cuenca retransmita en directo las óperas del Teatro Real en algún espacio municipal, empezando el próximo 1 de julio con ‘Lucia Di Lammermoor’.

La moción fue rechazada con el voto en contra del PP, la abstención del PSOE y el voto a favor de IU y Cs; por lo que desde la formación naranja se ha criticado el posicionamiento del Grupo Municipal Popular “que más centrado en la próxima campaña electoral que en el bien de Cuenca, se opone a cualquier iniciativa de la formación naranja. En este caso, gratuita, a favor de cultura y sin costes para el Ayuntamiento”, han sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios