www.cuencanews.es
El Club Albatros Cuenca en el Campeonato de Bádminton Inclusivo “Popular San Isidro”
Ampliar

El Club Albatros Cuenca en el Campeonato de Bádminton Inclusivo “Popular San Isidro”

lunes 11 de junio de 2018, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado se celebró en Madrid el Campeonato de Bádminton Inclusivo “Popular San Isidro”, con la participación del Club Albatros Cuenca.

El club conquense desplazó a 8 jugadores y contó con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca.

Durante parte de la jornada, el equipo contó con un grupo de seguidores que animó a los jugadores conquenses, dándoles alas y fuerza para seguir luchando.

La jornada maratoniana comenzó a las 9,30h. de la mañana y se alargó hasta más de las 22,00h.

El día empezó con la disputa de los individuales. Los conquenses participaban en varias categorías.

En absoluto femenino Irene Zorí realizó un buen papel ganando varios partidos pero quedándose a un pasito de alcanzar las plazas de podium. La agerrida jugadora conquense es todo un ejemplo de lucha y ganas.

En absoluto masculino, Jaime Caurín comenzó muy sólido, ganando su grupo de clasificación y accediendo a las semifinales con solvencia. Camino de la final perdió ante un jugador local, en un partido muy igualado.

En categoría veterano B, Julián Cañas y Eloy Tárraga realizaron un digno papel, ganando partidos y desarrollando buen juego, pese a ello, el primero cayó en el "grupo de la muerte" y el segundo consiguió acceder a cuartos de final donde fue derrotado en un partido con pocas opciones de victoria.

En categoría veterano A, cuatro judadores conquenses a escena, con diferentes resultados.

Grupos muy duros de clasificación para Alfonso Alcázar y José Luis Martín.

Alfonso, estuvo cerca de conseguir pasar al cuadro principal, pero una derrota en un partido maratoniano, con caida incluida, lo apartó de lograrla.

Mención aparte merece José Luis Martín, jugador de parabádminton, en categoría SU5, discapacidades de brazo (amputación, dismelia, limitación del rango de movimiento, ausencia ósea, etc.). El jugador conquense participó el mes pasado en el Campeonato de España de Parabádminton, haciendo un buen papel.

La dureza de su grupo no le permitió pasar al cuadro principal pero demostró sus rápidos avances, la entrega y lucha que pone en los entrenamientos y competiciones. Un auténtico lujo para el club contar con jugadores como él.

Lo mejor para el final, Antonio Peytaví y Javier Soria quedaron encuadrados en el mismo grupo y tenían la obligación de ganar a todos sus rivales para poder conseguir las dos primeras plazas del grupo para seguir adelante. Lo lograron y se jugaron el primer puesto en un partido en el que Javier Soria demostró encontrarse en un magnífico momento de forma.

El buen hacer de los dos hacía factible una final entre ambos pero un inesperado tirón de Antonio Peytaví en su semifinal hizo inviable la deseada final conquense.

Con un Javier Soria crecido, nada ni nadie le iba a hacer llegar a la final y ganarla. Pese a los síntomas de cansancio demostró ser el mejor del torneo en su categoría.

Tras un pequeño descanso para reponer fuerzas, llegaba el turno de los dobles, donde llegarían nuevas alegrías para los nuestros.

Abrían pista el dobles mixto, formado por Antonio Peytaví-Irene Zorí, que demostraron ser una pareja sólida, solventando su grupo de clasificación y plantándose en semis, donde cayeron ante la pareja ganadora.

En dobles masculinos veteranos, Javier Soria-José Luis Martín estuvieron a la altura, vendiendo cara su derrota, pese a ello quedaron eliminados en la fase de grupos, pagando en parte su falta de competición en esta modalidad.

La otra pareja en esta categoría, Alfonso Alcázar-Eloy Tárraga, comenzaron muy dubitativos el torneo, estando al borde de la eliminación desde el primer partido, ante el jugador inclusivo Eladio Caneda y su compañero que los tuvieron contra las cuerdas.

Pasaron como segundos de grupo y eso hacía presagiar un duro camino hacia las rondas finales. Pasados los nervios, los veteranos conquenses, con más de 40 años a sus espaldas, consiguieron rehacerse y superaron, otra vez remontando el partido, su eliminatoria de cuartos de final. Ya en semis, con el físico en la reserva y con los temidos calambres haciendo acto de presencia, se enfrentaron a la pareja favorita. Los conquenses se empeñaron en romper todas las quinielas y volvieron a remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba, tirando de orgullo y casta.

La final era un justo premio y parecía que los conquenses se iban a conformar con llegar a ella. Sacando fuerzas de flaqueza plantaron cara en un primer set muy igualado que cayó del lado de los rivales. Cuando todo hacía pensar que se rendían, el segundo set comenzó con ventajas de 2-3 puntos, hasta llegar a un 16-12 a favor que hacía pensar que la remontada otra vez se produciría. En ese momento volvieron a aparecer los calambres y todo acabó. Los conquenses habían luchado lo indicible y el subcampeonato era el premio.

En dobles masculinos absolutos Jaime Caudín-Julián Cañas realizaron un torneo magistral, pasando la fase de grupos contando sus partidos por victorias. En cuartos y semis se presentaban parejas muy fuertes y el horizonte de la final estaba todavía muy lejos.

La mezcla de experiencia de Julián y la juventud de Jaime, que sembraba sus dudas antes del torneo, resultó ser un coctel explosivo que hizo que resolvieran todos los momentos difíciles a su favor y consiguieron reponerse a las dificultades para plantarse en una final merecida.

La tensión se cortaba con un cuchillo, más si cabe cuando el reloj marcaba las diez de la noche y se estaba disputando en la pista de al lado la final de dobles veteranos de Alfonso-Eloy.

La final resultó ser trepidante, con constantes alternativas en el marcador. Tras el empate a un set, todo se decidía en el tercero y definitivo. El resultado, muy igualado reflejaba numerosos empates y diferencias de un punto arriba y abajo. No se resolvió en el punto 21 y hubo que esperan al desenlace final con resultado 25-23 para los madrileños.

En resúmen, magnífico torneo del Club Albatros Cuenca, que obtuvo un primer puesto y dos segundos lugares en un torneo que está marcado en el calendario por el club como cita obligada todos los años.

La última cita de la temporada para el Club será el día 30 de Junio, con la disputa del XXII MEMORIAL SAMUEL FERRER, en el pabellón que lleva su nombre de la capital conquense, que reunirá a jugadores que toda España. Este torneo es el más emotivo y querido por todos los amantes del bádminton en Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios