www.cuencanews.es
Izquierda Unida califica la concesión de la obra del parking de Astrana Marín a la empresa Herce IRC como “bochornosa”
Ampliar

Izquierda Unida califica la concesión de la obra del parking de Astrana Marín a la empresa Herce IRC como “bochornosa”

lunes 11 de junio de 2018, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha calificado la adjudicación de la concesión de obra pública del parking de Astrana Marín a la empresa Herce IRC como “bochornosa” y como “fiel reflejo de cómo el Ayuntamiento de Cuenca favorece los intereses empresariales por encima del interés general de la ciudad”.

Así de contundentes se han mostrado ante la adjudicación producida en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de mayo, al ser la única oferta presentada a la mesa de contratación. Para IU no sorprende, porque esta empresa ha sido la que hizo en su día los supuestos “estudios de viabilidad” que recomendaban suprimir el aparcamiento gratuito de determinadas zonas en torno al parking, suprimir plazas de zona azul en las calles de alrededor, suprimir las plazas en rotación del parking de Princesa Zaida e incluso eximir el canon a la empresa concesionaria de Astrana Marín y los constes de la licencia de obras. Así mismo es la empresa que ha realizado la precomercialización de las plazas.

En definitiva, afirma IU, “no había ninguna duda de quién iba a ser la empresa que obtuviera el jugoso contrato de explotación del parking a 40 años, donde el Ayuntamiento finalmente asume todos los riesgos económicos de la operación, desoyendo el único informe técnico municipal que había sobre la construcción de este parking”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios