www.cuencanews.es
ACESANC y ADI Záncara reúnen a cerca de 30 empresas para conocer las ayudas del programa leader
Ampliar

ACESANC y ADI Záncara reúnen a cerca de 30 empresas para conocer las ayudas del programa leader

martes 12 de junio de 2018, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unas treinta empresas se han informado sobre las ayudas del programa Leader en el período 2014-2020 en una jornada que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de Empresarios de San Clemente.

Esta jornada ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de San Clemente y el Grupo de Acción Local, ADI Záncara, con el fin de que estas importantes líneas estén en conocimiento de las empresas y emprendedores de la comarca.

Así, las treinta empresas participantes recibieron información sobre estas ayudas y subvenciones que a las que pueden acceder con el fin de realizar inversiones o ser más competitivas.

Municipios

ADI Záncara tiene su mapa de actuación en más de treinta municipios a cuyos empresarios y autónomos se pretende llegar mediante estas jornadas informativas.

El método Leader está diseñado para el desarrollo de las zonas rurales mediante estrategias que fomentan una economía diversificada para crear empleo y mejorar la calidad de vida de la población del medio rural, siendo este grupo de acción local la entidad seleccionada para aplicar esta estrategia.

Estas ayudas Leader son subvenciones a fondo perdido, no reintegrables dirigidas a financiar proyectos de inversión que ejecuten acciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Local del grupo en el territorio y el porcentaje de ayudas puede llegar hasta el 45% en actuaciones productivas y el 90% en actuaciones no productivas.

El importe máximo de ayuda a un mismo promotor es de 200.000 euros y el plazo de presentación para las solicitudes de ayuda finaliza el 31 de octubre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.