www.cuencanews.es
Concierto gratuito de la banda de rock ‘Dama Morgana. Cave Canem’ el 16 de junio en Gascueña
Ampliar

Concierto gratuito de la banda de rock ‘Dama Morgana. Cave Canem’ el 16 de junio en Gascueña

martes 12 de junio de 2018, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 16 de junio, a las 22 horas, la plaza de Gascueña acogerá un concierto gratuito del grupo madrileño ‘Dama Morgana. Cave Canem’, una mítica banda de rock cuyos orígenes se remontan a 1988 y del que forma parte, desde hace cuatro años, un músico con raíces en este pueblo de la Alcarria conquense, Nacho Gallego "Chache" (cantante y percusión).

Junto a él y con una larga trayectoria a sus espaldas están Fernando López "Ferma" (compositor, cantante y guitarrista), Iñaki Aznar (bajista y coros "cuando le dejan"), José Andrinal "Perkins" (batería y "metrónomo-man"), Luis Campuzano (guitarra, solista, mandolina, armónica y coros), Ángel Luis Martín (teclado y pianista) y Enrique Martín, el "Séptimo Morgano" (guitarra acústica y eléctrica). Además de versiones, cuentan con “uno de los mejores compositores de la música española”, Fernando López Yagüe, por lo que tocan temas propios y en este momento se encuentran inmersos en el proceso de grabación de un nuevo disco.

Pese a que suelen actuar en la Comunidad de Madrid, el sábado lo harán por primera vez en Gascueña a iniciativa de su Ayuntamiento y con el objetivo de promocionar la localidad, así como el encuentro entre vecinos de la comarca, pues consideran que este tipo de eventos promueven no solo la música y, por lo tanto, la cultura, sino también el desarrollo económico de la zona, atrayendo visitantes y favoreciendo la actividad de los comercios locales. Por otra parte, señalan que la música es una parte fundamental de la cultura de todos los pueblos y que está especialmente arraigada “en las entrañas de las tradiciones de Gascueña”, pues acompaña los recuerdos de cualquier celebración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios