www.cuencanews.es
Piden a Mariscal que desista del proyecto para demoler el muro del parque de San Julián “por no tener consenso social ni político”
Ampliar

Piden a Mariscal que desista del proyecto para demoler el muro del parque de San Julián “por no tener consenso social ni político”

miércoles 13 de junio de 2018, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca han pedido al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, que desista del proyecto para demoler el muro perimetral del parque de San Julián “al carecer tal actuación de consenso social ni político”.

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha recordado que en el pleno del pasado día 7, Cs ya formuló un ruego pidiendo al regidor conquense que no acometiera dicho proyecto al entender que el parque de San Julián era ya accesible por varias de sus entradas, y que podría destinarse los más de 300.000 euros previstos en dicha actuación a la mejora de la accesibilidad de otros espacios de la ciudad. “Unos argumentos -ha destacado Amores- a los que posteriormente se han sumado el resto de grupos de la oposición y varios miles de conquenses a través de la recogida de firmas promovida en la plataforma Change.org”.

Los ediles de la formación naranja han pedido a Mariscal que aclare públicamente “los intereses que subyacen” detrás de la decisión de acometer un proyecto que no figura ni entre las quince primeras actuaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Ayuntamiento de Cuenca. “Si Mariscal quiere mejorar la accesibilidad en la ciudad, que comience comunicando peatonalmente los paseos fluviales del Júcar y el Huécar con la apertura del ojo cegado del puente de la Trinidad. Una iniciativa de Cs que los técnicos sí priorizan entre las diez primeras del PMUS y que, además, tiene una valoración económica menor de en torno a los 200.000 euros”, ha aseverado Amores.

Por último, desde el Grupo Municipal Ciudadanos han pedido al primer edil que, en caso de seguir adelante con el proyecto “actuando con una actitud absolutista”, explique de dónde piensa sacar el dinero para sufragar la demolición del muro, “ya que sigue sin presentar los presupuestos de 2018”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios