www.cuencanews.es
Cañizares critica que el Gobierno de Page vea normal los escándalos con las oposiciones médicas en Castilla-La Mancha
Ampliar

Cañizares critica que el Gobierno de Page vea normal los escándalos con las oposiciones médicas en Castilla-La Mancha

jueves 14 de junio de 2018, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado que el Gobierno de Page vea normal los escándalos con las oposiciones médicas en Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado el portavoz popular, durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro de la Comparecencia del Consejo de Gobierno sobre el escándalo en las oposiciones a Médico de Familia, con la posible filtración del examen que ha conllevado la suspensión de la oposición y traslado a la Fiscalía de lo sucedido.

Durante su intervención en el Pleno de la Cámara, Cañizares ha manifestado que el escándalo de las oposiciones a Médico de Familia no es el único, existiendo quejas de profesionales que han participado como médicos de urgencias, anestesistas y matronas.

El portavoz popular ha criticado que el Gobierno regional vea normal lo sucedido y no ofrezca a los profesionales, que se enfrentan a un proceso de selección, la seguridad y la limpieza necesarias para afrontar unas pruebas que están siendo puestas en cuestión hasta por el propio SESCAM.

Respecto a este asunto, el dirigente popular ha recordado que los profesionales sanitarios que se han presentado a las oposiciones se han dejado muchas horas, días e incluso han desatendido a sus familias para prepararse unas oposiciones, que por culpa de la ineficacia de Page han visto frustradas sus expectativas.

Además de esto, Francisco Cañizares ha recordado que varios sindicatos, como el Sindicato Médico CESM o el Sindicato de Matronas han pedido públicamente al Gobierno regional de Page a que mejore los procesos de oposición, y concretamente, la selección de los vocales de los Tribunales.

Por parte del Consejero de Sanidad, no se ha respondido a las peticiones de asunción de responsabilidades políticas, ni se ha comprometido a mejorar los procesos de oposición de la imprescindible transparencia y limpieza en su desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios