www.cuencanews.es
Mariscal expone ante los empresarios que la gestión municipal ha revertido la situación económica de Cuenca
Ampliar

Mariscal expone ante los empresarios que la gestión municipal ha revertido la situación económica de Cuenca

viernes 15 de junio de 2018, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha asistido a la Asamblea que CEOE-CEPYME Cuenca ha celebrado en el Parador Nacional.

En su intervención ha indicado que desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento está abordando con determinación los problemas principales de la ciudad.

“En 2015 nos encontramos un escaso dinamismo y capacidad de retener jóvenes, la despoblación, el declive del comercio, los problemas de movilidad y la evidente degradación de los barrios y del espacio público”, ha confrontado con la situación actual: se ha reducido el elevado endeudamiento municipal y reestructurado todos los préstamos, “lo que nos ha permitido mejorar el periodo medio de pago a proveedores; pagamos antes a los empresarios y autónomos”.

Y esto es posible gracias a una planificación estratégica, con proyectos de ciudad y liderando una promoción turística y cultural como nunca antes se había hecho.

Potenciando y promocionando los mayores activos de la ciudad: la marca Cuenca Patrimonio de la Humanidad, nuestra cultura, naturaleza, gastronomía y la educación superior.

El Equipo de Gobierno lo hace con los empresarios, mejorando su alianza con convenios: 20.000 euros con la Agrupación del Pequeño Comercio; 20.000 euros con la Cámara de Comercio; se ha incrementado hasta 20.000 euros el convenio con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo; con el convenio con AJE que se firmó por primera vez al inicio de la legislatura, por importe de 5.000 euros y con CONVECU- con los Asociación de Concesionarios de Vehículos con otros 3.000 euros. Además con el compromiso de que los vehículos que adquiera el Ayuntamiento, se hará todo lo posible para que sean a través de los concesionarios de Cuenca, como se ha hecho con el camión de Bomberos y “así espero que sea con los que están en licitación”.

Mariscal ha agradecido la colaboración de CEOE en la formación de jóvenes emprendedores Plan de Empleo Juvenil.

El primer edil ha adelantado que mañana se conocerá la hoja de ruta para convertir a Cuenca en un Destino Turístico Inteligente en menos de 10 meses. Y pronto, empezarán los contactos para conocer las acciones de apoyo al comercio en el centro histórico, a las que se destinarán 253.000 euros.

Ángel Mariscal ha dado datos de desempleo, “desde 2012, la tasa de paro en la capital ha descendido un 8,7% lo mismo que ha crecido el número de afiliados a la seguridad social y la actividad económica”, datos que invitan a seguir trabajando.

Además las licencias de apertura concedidas y declaraciones responsables solicitadas se han incrementado de manera significativa en los últimos 6 años. De las 62 del año 2012, a 108, en 2017.

“Estamos convencidos, de que ese medio centenar de proyectos y obras en marcha: de urbanización, asfaltados, rehabilitación y acondicionamiento por toda la ciudad, por importe de 50 millones de euros, nos llevarán a una Cuenca más próspera y con más calidad de vida. Como convencido estoy de que una ciudad buena para vivir, es una ciudad buena para visitar”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios