www.cuencanews.es

Luis Nogueira y Anna Serrallonga fueron los mejores orientadores en el VIII Trofeo Serranía de Cuenca

viernes 15 de junio de 2018, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muela de San Vicente, dentro del término municipal de Vega del Codorno, ha sido el escenario elegido este año para la celebración el pasado fin de semana del VIII Trofeo Serranía de Cuenca de Orientación; prueba puntuable para el XI Circuito de Orientación Diputación de Cuenca y para la Liga de Castilla-La mancha.

El Trofeo ha sido organizado un año más por el Club Orientación y Montaña Cuenca (COMCU) junto con la Federación de Orientación de Castilla–La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca.

Más de 300 orientadores se dieron cita en las inmediaciones del Nacimiento del Río Cuervo para disfrutar de un fin de semana repleto de emociones, con el aliciente añadido de contar, entre los competidores, con los candidatos a formar parte de la Selección Nacional Absoluta de este deporte que disputará en agosto el mundial en Letonia. La Dirección Técnica de la Federación Española de Orientación (FEDO) ha elegido estas pruebas para configurar el equipo nacional.

Junto con los anteriores, disfrutaron de los terrenos de La Serranía Alta conquense orientadores de toda España, atraídos por las cualidades óptimas de Cuenca para la práctica de este deporte.

La calidad del mapa y de los trazados hicieron disfrutar de las carreras de larga y media distancia planteadas por el director técnico de la prueba. En la jornada del sábado se celebró la prueba de larga distancia, muy exigente físicamente, con tramos largos de elección de ruta y siendo la primera toma de contacto con un terreno sorprendente para la mayoría de participantes, tanto por la ausencia casi total de desnivel como por el gran número de torcas y simas, recordando a muchos de ellos los bosques del norte de Europa, terrenos difíciles de encontrar en España.

El domingo tuvo lugar la prueba de distancia media, recorridos rápidos y técnicos que igualmente hicieron disfrutar a los participantes.

Los ganadores del Trofeo, en categoría élite, fueron Luis Nogueira y Anna Serrallonga, dos de los seleccionados para representar a España en el mundial.

La próxima cita con el Circuito de Orientación de Cuenca será el 8 de julio en Buenache de la Sierra, otra buena ocasión para disfrutar de los bosques conquenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios