www.cuencanews.es
Más de 5.000 empresas de la región se han beneficiado de las ayudas del Plan Adelante del Gobierno de Castilla-La Mancha
Ampliar

Más de 5.000 empresas de la región se han beneficiado de las ayudas del Plan Adelante del Gobierno de Castilla-La Mancha

viernes 15 de junio de 2018, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 5.000 empresas de la región se han beneficiado en lo que va de legislatura de las ayudas del Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, contribuyendo así a la generación de miles de puestos de trabajo, y con una inversión asociada que supera los 500 millones de euros.

Son datos aportados hoy por el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de Ceoe Cepyme Cuenca. Martínez Guijarro ha señalado que del total de empresas beneficiadas de las ayudas de la Junta- por importe de 60 millones de euros-, unas 800 son de la provincia de Cuenca.

Una provincia en la que, ha dicho, se han creado 7.000 empleos desde el segundo trimestre de 2015, el 53% para mujeres; y la tasa de paro se ha reducido más de 8,5 puntos.

El vicepresidente primero ha subrayado la importancia de programas como el Plan Adelante para afrontar un problema estructural de muchas zonas de nuestra Comunidad Autónoma como es el despoblamiento, pero que afecta de manera especial a la provincia de Cuenca.

En este punto, ha recordado que desde el inicio de la legislatura el Gobierno del presidente García-Page atendió la petición de la Confederación de Empresarios de poner en marcha la estrategia de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para, a través de los fondos europeos, “reactivar la economía, estabilizar la población e ir recuperándola poco a poco”.

Así, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha, a través de las expresiones de interés, ayudas por importe superior a los 100 millones de euros dirigidas a las entidades locales y organismos públicos, muchas de cuyas convocatorias aún sigue abiertas.

En el caso de la construcción y mejora de infraestructuras educativas, cuyo plazo sí ha finalizado, se han recibido un total de 217 solicitudes por importe de 21 millones de euros, de las que 38 pertenecen a la provincia de Cuenca por una inversión conjunta de 2,4 millones de euros.

Asimismo, el vicepresidente primero ha detallado que se ha cerrado la convocatoria para la adhesión de puntos de inclusión digital de ámbito provincial; al igual que la destinada a la creación, consolidación y mejora de infraestructuras de I+D+I, que ha finalizado con la presentación de un total de 10 proyectos, de los que cinco pertenecen a la provincia de Cuenca.



Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca

La Asamblea General de CEOE CEPYME Cuenca, la primera con David Peña como presidente, ha aprobado las cuentas del ejercicio 2017 y el presupuesto de 2018, que asciende a 1,6 millones de euros.

El acto de clausura, que ha terminado con el discurso del presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha contado también con la asistencia del presidente de CECAM, Ángel Nicolás; el presidente de Eurocaja Rural Castilla-La Mancha, Javier López; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el alcalde la ciudad, Ángel Mariscal; y el vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete; entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios