www.cuencanews.es
El Ayuntamiento afirma que no ha podido acogerse al Plan de Empleo de la Junta porque supondría un coste de más de 1 millón de euros
Ampliar

El Ayuntamiento afirma que no ha podido acogerse al Plan de Empleo de la Junta porque supondría un coste de más de 1 millón de euros

viernes 15 de junio de 2018, 15:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca se ha visto ante la incapacidad de solicitar el Plan de Empleo Extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2018 porque, tras las modificaciones realizadas en la convocatoria este año, supondría tener que asumir un coste mínimo de 1.079.173,9 euros, siempre y cuando todos los contratados hubieran correspondido a la categoría de “peón”. De no ser así, la cifra hubiera sido aún más elevada.

Un gasto inasumible por parte de la institución local a los que hay que sumar los equipos de trabajo y el material. Cabe recordar, que el Ayuntamiento está sometido a un severo Plan de Ajuste 2012-2032 aprobado por la corporación de mayoría socialista en la anterior legislatura.

Así de clara y contundente es la razón por la que el Ayuntamiento este año no ha podido acogerse a esta nueva convocatoria, cambiada unilateralmente y sin contar con las entidades locales, a pesar de tener partida presupuestaria e intención de solicitar el Plan de Empleo de haberse mantenido las condiciones de años pasados.

Y es que, en la presente convocatoria y como novedad, la Junta obliga a contratar a 132 trabajadores. Requisitos que en la anterior convocatoria no eran exigidos, por lo que el Ayuntamiento pudo contratar en 2017 a 27 empleados por importe de 117.661 euros, el máximo al que se pudo hacer frente.

De haberse mantenido dicha proporción, la de 2017, los 132 a los que la Junta obliga a contratar este año, como mínimo, hubiesen costado 575.231 euros, por lo que queda patente que la Junta ha duplicado e incluso triplicado el coste para el Ayuntamiento por cada trabajador, teniendo que asumir ese 1.079.173,9 euros como mínimo más los gastos de equipamiento y material.

Para el Equipo de Gobierno se trata, una vez más, del “yo invito y tú pagas” al que el Señor Page tiene acostumbrada a la institución local. Y considera de “absoluto engaño” a la ciudadanía el querer vender un Plan de Empleo que cada vez es más gravoso para las entidades locales más modestas como es el caso del Ayuntamiento de Cuenca.

Y critican la actitud de la Junta al tratar de justificar el fracaso de sus políticas de empleo descalificando a la institución local, que con responsabilidad siempre se ha acogido a todos los Planes de Empleo. Lamentando que este año no haya podido ser por suponer una asfixia para las arcas municipales.

En este sentido, cabe recordar que entre 2016 y 2017, desde el Ayuntamiento, se ha contratado a 78 trabajadores acogiéndose a este tipo de mecanismos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios