www.cuencanews.es
El IES Alfonso VIII renueva su acuerdo de colaboración con una escuela de negocios de Shanghai para el desarrollo de acciones conjuntas
Ampliar

El IES Alfonso VIII renueva su acuerdo de colaboración con una escuela de negocios de Shanghai para el desarrollo de acciones conjuntas

viernes 15 de junio de 2018, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha firmado la renovación del acuerdo de colaboración que desde el año 2011 mantienen el IES Alfonso VIII de Cuenca y la escuela china Shanghai I&C Foreign Lenguages School para el desarrollo del proyecto “Cuenca-Shanghai: Experiencia educativa y empresa”.

El objetivo de este proyecto, desarrollado a través del Departamento de Comercio y Marketing del instituto conquense, es promocionar la diversidad lingüística y la conciencia intercultural, desarrollar habilidades transversales como las digitales y realizar intercambios de experiencias y conocimientos entre alumnos de ambos centros.

Como ejemplo, en la actualidad se están llevando a cabo programas de intercambio entre alumnos de Formación Profesional. Además, alumnos de Bachillerato participan en el Campamento de Verano organizado por la escuela de Shanghai y cada año el IES Alfonso VIII de Cuenca acoge a dos alumnos chinos durante tres meses en sus aulas. Ambos centros están trabajando para que dos alumnos del IES Alfonso VIII también realicen un curso de chino comercial durante 3 meses en China.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha valorado la apuesta del IES Alfonso VIII de Cuenca por la internacionalización y la innovación a través de acciones de cooperación con otras instituciones y centros educativos internacionales, pues considera que redunda en la calidad de las enseñanzas que se imparten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios