www.cuencanews.es
El Ayuntamiento se marca el objetivo de presentar en FITUR 2019 el portal de destino turístico inteligente
Ampliar

El Ayuntamiento se marca el objetivo de presentar en FITUR 2019 el portal de destino turístico inteligente

sábado 16 de junio de 2018, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presidido el Consejo Social de la Ciudad en el que se ha dado a conocer el proyecto de Destino Turístico Inteligente por parte de la consultora adjudicataria Price Waterhouse Coopers.

Javier Hoyos técnico de esta empresa ha dado detalles sobre la puesta en marcha de una plataforma y un CRM, gestor de la relaciones con los clientes, que recogerá toda la oferta y recursos turísticos de los que dispone la ciudad; está previsto que esté operativa en un plazo menor a 12 meses.

La plataforma será autogestionable permitiendo que las empresas accedan a su espacio online, para poder actualizarlo, entre otras funciones. El CRM estará integrado con la plataforma, gestionará casos, incidencias, etc. contará con uno o varios superadministradores. También habrá un plan de comunicación que podría culminar con la presentación en FITUR 2019.

En este sentido, Mariscal ha señalado que esta plataforma tendrá muchas ventajas, entre ellas ahorrará costes a las empresas turísticas. Para el alcalde será un revulsivo económico para el comercio y el turismo, que situará a Cuenca a la vanguardia en las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Por su parte, el teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Julián Huete ha explicado el estado en el que se encuentran los planes estratégicos, Plan de Ordenación Municipal (POM); Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y Plan Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), sobre los que ha dicho que son participativos y sometidos a controles de todo tipo.

El técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Dámaso Matarranz ha ofrecido detalles sobre lo que se está haciendo para redactar un nuevo POM, del que ha dicho que está incardinado con la EDUSI, mediante una asistencia técnica que favorezca el debate en las mesas de trabajo que participan de esta estrategia.

Otros puntos del orden del día han sido la aprobación de actas anteriores y asuntos relacionados con los Consejos de Distrito y de las Comisiones de Trabajo.

El Consejo Social está presidido por el alcalde y lo componen ex alcaldes de la ciudad, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación, Subdelegación del Gobierno, Universidad de Castilla-La Mancha, prensa y medios de comunicación, Real Patronato de Cuenca, Real Academia de Artes y Letras, los concejales de Hacienda y Planificación Económica y Participación Ciudadana, concejales del resto de grupos políticos, representantes de organizaciones sindicales, CEOE CEPYME, Cámara Oficial de Comercio e Industria, representantes de asociaciones vecinales, de colegios profesionales, de mujeres, de personas con discapacidad, de asociaciones de autónomos, de defensa del Medio Ambiente y de la Junta de Cofradías de la Semana Santa; además están invitados los colegios Hermanos Valdés y Santa Teresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios