www.cuencanews.es
Cáritas acerca los objetivos de desarrollo sostenible a municipios de la provincia
Ampliar

Cáritas acerca los objetivos de desarrollo sostenible a municipios de la provincia

sábado 16 de junio de 2018, 01:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, aprobada por las Naciones Unidas en el año 2015, Cáritas Diocesana de Cuena inicia un Proyecto, cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La exposición, que hoy se inicia en la Casa de la Cultura de Motilla del Palancar, ha sido inaugurada por Ramón Lara, Director General de Acción Social y Cooperación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Pedro Tendero, Alcalde del Municipio y José Martín, Director de Cáritas Diocesana de Cuenca.

En el acto de inauguración, Ramón Lara ha señalado que “la Agenda 2030 nos incumbe a todos y a todas, también a nivel regional y local. Es el único proyecto, financiado en esta convocatoria, que tiene un carácter provincial (no regional) y es el más rural de todos”.

Por su parte, Pedro Tendero ha agradecido a Cáritas el haber pensado en Motilla para el desarrollo de este proyecto. Ha valorado que esta iniciativa es esencial para trabajar el desarrollo sostenible con los vecinos de este municipio.

En la misma línea, José Martín, Director de Cáritas, ha destacado la importancia de desarrollar proyectos de sensibilización enfocados a la Educación para el Desarrollo dirigidos principalmente a los jóvenes. “Cáritas apuesta por el desafío de cuidar el Medio Ambiente para cuidar un desarrollo sostenible integral”.

La exposición está enmarcada dentro de un conjunto de actividades que se han desarrollado entre otros, con el CP San Gil Abad y el IES Jorge Manrique, del municipio de Motilla. El día 27 de junio, a las 19h habrá una charla informativa y visita guiada a la exposición sobre la Pobreza y la Protección del Planeta y, a continuación, un cineforum sobre la película “Amar peligrosamente”, una cita a la que está invitada toda la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios