www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Inspiración y modernidad protagonizan las "Jornadas de Zarzuela 2018"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de junio de 2018, 01:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

'La zarzuela mecánica' es el título de las Jornadas de Zarzuela 2018, un conjunto de actividades que se celebrarán en Cuenca y fomentarán el diálogo entre distintos agentes del sector con el objetivo para generar un "espacio crítico" en el fluyan "ideas nuevas" que permitan "comprender la modernidad del género".

Las jornadas, que se celebrarán en el Teatro Auditorio de la capital conquense, se centran en el papel de los medios tecnológicos entorno a la promoción de la zarzuela más allá del teatro, entendida desde su "singularidad histórica", ha explicado Alberto González Lapuente, coordinador del evento, durante su presentación en la sede de la SGAE.

"Al igual que el protagonista de la 'Naranja Mecánica', situamos a la música como fuente de inspiración divina, la que siempre se escuchaba desde un dispositivo de grabación. Nosotros queremos tomar también esos aparatos como elementos de difusión e inspiración de la Zarzuela", añade.

Entre las diversas actividades programadas se ha organizado una exposición que, según su comisario, Ignacio Jassa, será el eje central de las jornadas, donde, de manera "invasiva", se pondrán paneles informáticos y objetos en vitrinas para la interacción del espectador.

Como todos los años, se contará con un libro que registre el desarrollo de las Jornadas de zarzuela con el fin de "obtener una bibliografía de referencia histórica para el género", ha afirmado el escritor y musicólogo Antonio Gallego Gallego.

En cuanto a la fusión del Teatro Real y de la Zarzuela, la directora del Centro de Documentación y Archivo de SGAE, María Luz González, ha asegurado que, de ser ciertas las noticias sobre su paralización, "parece que ha aparecido el espíritu santo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios