www.cuencanews.es
Desde el lunes se podrán adquirir entradas de la obra ‘Cuando se pierde un zapato se pierde una batalla’
Ampliar

Desde el lunes se podrán adquirir entradas de la obra ‘Cuando se pierde un zapato se pierde una batalla’

El Auditorio de Cuenca acogerá el 27 de junio el estreno de esta obra de Laura Aparicio, ganadora del IV Certamen de Textos Teatrales Cuenca a Escena

domingo 17 de junio de 2018, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este lunes salen a la venta las entradas para el estreno de ‘Cuando se pierde un zapato se pierde una batalla’ de Laura Aparicio, obra ganadora del IV Certamen Nacional de Textos Teatrales Cuenca a Escena que se estrenará el miércoles 27 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio de Cuenca.

El texto será representado por los alumnos de segundo nivel del Laboratorio de Experimentación Teatral de Palanka Teatro bajo la dirección y adaptación de Pilar Martín y con un reparto formado por Ángela Martínez, Irene Suárez, Pablo Ibáñez, Javier Jiménez, Tania Ruiz, Ana Morcillo, Cristina Villena, Isabel Martínez, Pepe Sáez y Ruth Colmena.

La autora de esta obra es la dramaturga y actriz Laura Aparicio, que atesora una amplia formación con profesores de la talla de Cristina Rota, Joaquín Oristrell, José Sanchís Sinisterra y Gracia Querejeta, entre otros muchos. Es la autora de dos guiones y cinco textos dramáticos. Como actriz teatral ha participado en una decena de obras y este mismo año estrenaba y protagonizaba 'Al otro lado... Hambre, papel, Tijera', de Amageteatro.

La ganadora de este certamen literario cuenta también con una amplia carrera en cine y televisión. Ha formado parte del reparto de películas como 'Airbag' de Juanma Bajo Ulloa y 'A los que aman' de Isabel Coixet y ha aparecido en series como 'La que se avecina', 'Cuéntame cómo pasó', 'Periodistas'...

‘Cuando se pierde un zapato se pierde una batalla’ tiene como hilo conductor a Z, “escritor de reconocido prestigio que se levanta una mañana y sus botas le conducen hasta un contenedor coronado por un zapato. Esta visión le golpea como si de una revelación del oráculo de Delfos se tratase: es la prueba que necesitaba para iniciar la búsqueda de ELLA, reportera gráfica en situaciones de conflicto de alto riesgo”, según explica el dramaturgo de Julio Fernández para el prólogo del libro, que ha sido publicado por Ediciones Invasoras y que será presentado en la librería ‘Ocho y Medio’ de Madrid el próximo 25 de junio.

Aparicio ha escrito esta obra a modo de ‘road movie’ a través de “un Viejo mundo que agoniza y que es atravesado por las historias e identidades de nueve mujeres y nueve hombres que lo habitan”, añade Fernández en el prólogo.

Las entradas saldrán a la venta este lunes 18 de junio y se podrán adquirir en la taquilla del Auditorio de Cuenca por un precio de ocho euros.

‘Cuando se pierde un zapato se pierde una batalla’ es la cuarta obra que se estrena del Certamen Nacional Textos Teatrales Cuenca a Escena, que cuenta con la colaboración de Globalcaja, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Dawat, Multiópticas Donate y Vinoteca El Rayuelo.

Palanka Teatro es una asociación cultural conquense, con sede en la calle Gascas, dedicada a la difusión de las artes escénicas. Es la organizadora también de las II Jornadas Nacionales de Formación Escénica ‘Cuenca a Escena’, que se impartirán del 5 al 8 de septiembre en la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios