www.cuencanews.es
Serrano anuncia que ya se han instalado 8 de las 15 nuevas marquesinas de autobuses con las que contará Albacete en las próximas semanas

Serrano anuncia que ya se han instalado 8 de las 15 nuevas marquesinas de autobuses con las que contará Albacete en las próximas semanas

lunes 18 de junio de 2018, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha instalado 8 de las 15 nuevas marquesinas de autobuses con las que contará nuestra ciudad en las próximas semanas, con el fin de dar respuesta a las peticiones vecinales y mejorar la calidad de vida de los albaceteños.



Así lo ha anunciado Manuel Serrano durante la visita que ha realizado a la nueva marquesina instalada en la calle Arco Iris, asegurando que su colocación es un “éxito colectivo” de la Corporación Municipal basado en la “escucha activa” que ofrece el Ayuntamiento a todos los vecinos.



El alcalde de Albacete ha explicado que la instalación de estas 15 marquesinas de autobuses cuenta con una inversión total de 100.000 euros, a través del contrato de suministro e instalación de marquesinas, con cargo al presupuesto participativo, las cuales dan respuesta a las peticiones vecinales realizadas a través de la FAVA y el Consejo Social y de la Sostenibilidad.



Concretamente, las 8 marquesinas de autobuses que ya se han colocado, están ubicadas en las calles Arco Iris, Federico García Lorca, Benavente, Paseo de los Estudiantes, Avenida de Los Toreros, Emilia Pardo Bazán, Plaza Pablo Picasso y Carretera de Jaén.



En relación a las siete que se instalarán en las próximas semanas, cabe señalar que, a falta de determinar la ubicación de dos de ellas por motivos técnicos, las restantes estarán en las calles Gaspar Huelves, la Carretera de Valencia con Juan Pacheco, Poeta Agraz y Casas Viejas, mientras que la de la Cursillistas se cambiará a la calle del Seminario para mejorar la prestación de este servicio a sus usuarios.



En opinión de Manuel Serrano, “Albacete gana en movilidad, accesibilidad y comodidad” gracias al “consenso, la escucha activa y el trabajo conjunto que venimos realizando con los vecinos en el presupuesto participativo”.



El alcalde de Albacete ha recordado que la ciudad cuenta actualmente con 110 marquesinas en las paradas de autobús urbano y que está previsto incrementar este número a lo largo del año, seleccionando los lugares de instalación en función de la disponibilidad presupuestaria, las peticiones vecinales y los criterios de los técnicos municipales.



El alcalde de Albacete ha explicado que junto a estas 15 nuevas marquesinas, se instalarán otras en respuesta a las reivindicaciones de los vecinos, como por ejemplo en las calles Tinte, Arquitecto Vandelvira o Simón Abril, cuando finalicen las obras proyectadas en ellas.



En relación al Plan Director del Transporte Urbano, Manuel Serrano ha asegurado que hará que el servicio sea “más dinámico y moderno”, recordando que la sustitución de un tercio de su flota por vehículos híbridos podrá ser una realidad previsiblemente a finales de este año o principios de 2019.



Durante la visita a la nueva marquesina de la calle Arco Iris, Manuel Serrano ha estado acompañado por el concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, el presidente de la FAVA, José Reina, el presidente actual de la Asociación de Vecinos del Barrio ‘Sepulcro-Bolera’, Manuel Matías, y su antecesor en el cargo, José María Trueba, junto a representantes de otros grupos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios