www.cuencanews.es
Enrique Ponce incrementa su leyenda conquistando la séptima `Oreja de Oro´
Ampliar

Enrique Ponce incrementa su leyenda conquistando la séptima `Oreja de Oro´

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de junio de 2018, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aula Cultural “Antonio Bienvenida” ubicada en la Cátedra del Toreo: Monumental Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid, lugar que rezuma Historia, Arte y Cultura por los cuatro costados, acogió en su quincuagésima edición la entrega de los codiciados Premios del Programa Radio 5 “Clarín” de Radio Nacional de España: el decano de los espacios taurinos radiofónicos.

`OREJA DE ORO´: ENRIQUE PONCE

El incombustible torero que más toros ha lidiado, que más alternativas ha otorgado, que a más encastes se ha enfrentado y sobre todo el espada que más años ha mantenido un lugar privilegiado dentro del escalafón taurino, sin nunca amilanarse ni arrugarse, rivalizando auténticos duelos en la cumbre con ilustres toreros de la talla de Juan Antonio Ruiz “Espartaco, José María Manzanares, Joselito, César Rincón, José Tomás y “El Juli”, entre otros, ha recibido en la capital de España el tan preciado galardón de la Oreja de Oro 2017 de manos del secretario general de RTVE, Javier Lamana.

El triunfo de una carrera perseverante

Esta séptima oreja, segunda consecutiva cosechada por el maestro de Chiva, le convierte en el auténtico “Rey de Orejas de Oro”. Le siguen Juan Antonio Ruiz Espartaco con seis y Julián López “El Juli” con cinco.

Una vez más, su sobresaliente virtud, la regularidad siempre patente en la carrera del diestro valenciano, le ha permitido alzarse con el tan prestigiado galardón que en esta edición ha dedicado de manera especial al malogrado torero de Orduña, Iván Fandiño. Gran gesto.

Ponce: “Mi gran faena en Madrid todavía no ha llegado”

En declaraciones ofrecidas a este medio, Enrique Ponce se mostraba exultante de alegría por la distinción recibida:

- “Me encuentro en un extraordinario momento de madurez artística y ese poso que me lo ha dado mi autoexigencia y el tiempo, me permite después de veintiocho años de alternativa, seguir amando mi profesión sin límites”.

- “Sinceramente me siento muy feliz tanto a nivel personal como profesional y eso se traduce en un mayor sentimiento en mi toreo”.

- “Mi gran faena en Madrid todavía no ha llegado y con ese sueño haré el paseíllo cada vez que toree en Las Ventas”

OTROS PREMIOS OTORGADOS

  • La ganadería regentada por Victorino Martín ha logrado su segundo `Hierro de Oro´, al igual que Ponce, de manera consecutiva.
`Oreja de Oro´ a título póstumo a Iván Fandiño, que no debemos olvidar que como triunfador de la temporada 2012 y 2013 se hizo hasta en dos ocasiones con el citado trofeo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios