www.cuencanews.es
David Serrano con su obra ‘Tarde de Jueves Santo’ se impone en el VII Concurso Fotográfico del Amarrado
Ampliar
David Serrano con su obra ‘Tarde de Jueves Santo’ se impone en el VII Concurso Fotográfico del Amarrado (Foto: David Serrano)

David Serrano con su obra ‘Tarde de Jueves Santo’ se impone en el VII Concurso Fotográfico del Amarrado

lunes 18 de junio de 2018, 18:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ilustre y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna ha hecho público el fallo del Jurado de la VII Edición de su Concurso de Fotografía Digital. Este año, de entre las 50 obras presentadas se ha impuesto la que lleva por título “Tarde de Jueves Santo”, cuyo autor es David Serrano, que se une así a la nómina de ganadores de este certamen. Lo hace con una instantánea llena de luz con las tres cruces del Calvario al fondo, al poco de iniciarse la Procesión de Paz y Caridad.

Tal y como se establecía en las bases, con esta fotografía se confeccionará el cartel que anunciará por las calles de nuestra ciudad los Solemnes Cultos que la Hermandad celebrará, en honor a su Titular, los días 9 y 10 del mes de Septiembre. Su autor, además, recibirá un obsequio y un diploma en la próxima Cuaresma.

Respecto al resto de premiados, en segunda posición ha sido seleccionada la obra “Estrecho caminar”, de Juan Marcos Palencia, que nos lleva a uno de esos muchos rincones íntimos que configuran el desfilar del “Amarrao” cada año por las callejuelas del Barrio de San Antón en su tradicional Vía Crucis. Por su parte, el tercer premio ha correspondido a “La Flagelación de Cristo”, imponente primer plano de las tallas que componen el paso procesional cuyo autor es Roberto Nieva. Ambos recibirán también obsequio y diploma.

Por último, el Jurado ha reconocido otras seis fotografías con una mención especial, puesto que hasta el último momento han tenido opciones para hacerse con el máximo galardón de este Concurso. Estas obras pertenecen a Sara Ayllón, María Martínez, María de León, Félix Serna y, a los ya premiados, David Serrano y Roberto Nieva.

Un año más, y según se indica desde la Hermandad “tomar una decisión no ha sido fácil para el Jurado debido a la cantidad de obras presentadas (medio centenar) y a la calidad de las mismas, puesto que varias de ellas merecían el primer premio. Desde la Hermandad queremos felicitar a los tres ganadores por sus impresionantes obras, así como a los autores de las fotografías seleccionadas con mención especial. Igualmente agradecer a todos los participantes su esfuerzo e implicación”.

En la página web oficial de la Hermandad (www.jesusamarrado.com) y en sus diferentes redes sociales ya se puede disfrutar de una exposición con todas las fotografías participantes en esta VII Edición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios