www.cuencanews.es
La Junta espera que el nuevo hospital de la capital esté terminado en 2022
Ampliar

La Junta espera que el nuevo hospital de la capital esté terminado en 2022

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de junio de 2018, 18:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene la previsión en la construcción del futuro hospital de Cuenca, que espera esté terminado en 2022.

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una visita a las obras del centro hospitalario acompañando al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,

Fernández Sanz, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que han mantenido las previsiones de cuatro años y medio de construcción del centro hospitalario conquense en El Terminillo, y ha asegurado que no se ha perdido el tiempo, por lo que confía que alrededor de 2022 pueda estar terminado el nuevo hospital.

Por su parte, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha destacado que el hospital va a ser "un revulsivo en términos de empleo, en términos de movilidad económica y, con el tiempo, también de reestructuración urbanística en la ciudad de Cuenca, porque detrás de un hospital van servicios, comercio e infraestructuras".

"Esta planificación la tenemos que hacer de manera lo más estrechamente posible entre el Ayuntamiento y la comunidad autónoma fundamentalmente y, seguramente, con la Administración del Estado en lo que tiene que ver con ferrocarriles y otras infraestructuras", ha explicado.

García-Page ha indicado que el nuevo hospital va a ser un punto de inflexión importante, no sólo en ?el servicio sanitario, que "ya funciona razonablemente bien" en Cuenca, pues es "de los que mejores indicadores presenta en la Sanidad de la región" y ha añadido que "no sólo está en los niveles de lista de espera desde hace 14 años, sino que se está permitiendo atender de manera tecnológicamente avanzada servicios de Tomelloso y de otras partes de la región desde el Hospital de Cuenca.

El nuevo centro hospitalario tendrá 502 camas, 140 más que el actual Virgen de la Luz, y entre otras mejoras, duplicará la capacidad del servicio de urgencias e incluirá en el área materno-infantil una UCI pediátrica de la que actualmente carece el hospital conquense.

Además, ha subrayado que la mayoría de las camas, un 78 %, están preparadas para ser habitaciones individuales y que se ha ampliado el número de quirófanos hasta 13.

Fernández ha asegurado que "se ha mimado la eficiencia" y que está convencido de que el hospital de Cuenca, que tiene un presupuesto de 123 millones de euros, será muy bien recibido por la ciudadanía y, en especial, por los profesionales sanitarios.

El consejero de Sanidad ha destacado el avance que han experimentado los trabajos de construcción, puesto que ya se han ejecutado más del 50 por ciento de las estructuras de los doce edificios que conformarán el nuevo complejo hospitalario de Cuenca.

Están trabajando en las obras más de 150 empleados y se espera que esa cifra se incremente en los próximos meses.

El consejero ha explicado que, según les han manifestado los representantes de la UTE que construye el hospital, el movimiento de tierras y las cimentaciones de los edificios están prácticamente terminadas y en estos momentos los trabajos se centran en la ejecución de las estructuras, además de los cerramientos de las fachadas, en la sectorización de incendios e incluso en los solados de terrazo.

Durante la visita, se ha podido comprobar que el bloque que albergará las consultas es el que se encuentra más avanzado, ya se han terminado los trabajos del último nivel de forjado de hormigón armado y se ha subido hasta la última planta de estructura metálica donde se ubicarán los casetones de climatización.

El titular de Sanidad ha indicado que desde arriba las vistas de la obra son "espectaculares" y el avance de los trabajos queda patente, ya que se pueden ver las estructuras que conformarán el bloque de Hospitalización, que constará de tres edificios, dos de ellos de siete plantas.

También avanzan las estructuras del bloque Quirúrgico y Urgencias, que dispondrá de un helipuerto en la parte superior, y se terminan las cimentaciones de los edificios de servicios como serán el área de Administración y Docencia y los edificios de cocinas e industriales.

La mayor parte de los edificios que conformarán el nuevo Hospital de Cuenca tendrán un cerramiento de hormigón, salvo la fachada norte del bloque de edificios que mira hacia la ciudad de Cuenca, que tendrán una singular estructura metálica de vidrio y aluminio, una fachada que, según han explicado los propios arquitectos, ha sido la que más se ha cuidado ya que, precisamente, será la que dé su imagen hacia la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios