www.cuencanews.es
Torralba: “Rajoy, antes de irse, debería haber pagado los 300 millones que debía a Castilla-La Mancha en materia de Dependencia”

Torralba: “Rajoy, antes de irse, debería haber pagado los 300 millones que debía a Castilla-La Mancha en materia de Dependencia”

martes 19 de junio de 2018, 02:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha pedido a su homóloga del PP, Pilar Martínez Peñarrubia, que “no se ponga a la defensiva porque le siente mal que le recordemos el tasazo de la vergüenza que impuso su jefa Cospedal a las personas dependientes para poder hacerse una valoración”. Algo que a juicio de la responsable socialista “la incapacita” para hablar sobre este tema, pues “ese tasazo hizo que muchas personas renunciaran a pedir una valoración”; “afortunadamente –ha añadido- García-Page ya la eliminó”.

Torralba ha hecho hincapié en la deuda que ha dejado el ex presidente Rajoy en materia de Dependencia, señalando que, “antes de irse, debería haber pagado los 300 millones que debía a Castilla-La Mancha” para este ámbito. Una cifra que “sonroja a cualquiera” y pese a la cual “el presidente García-Page ha trabajado durante esta legislatura para mejorar las cifras, pensando en un colectivo que tanto lo necesita”.

Para la diputada socialista el actual Ejecutivo regional “es un Gobierno con alma que sí se ocupa de las personas dependientes”, logrando “con mucho esfuerzo pasar del suspenso con Cospedal en esta materia a estar en los primeros lugares en su aplicación”.

De hecho, se ha referido a que con García-Page hay un 54% más de beneficiarios en Dependencia, según los datos del Observatorio para la Dependencia y el Imserso, “esos que cuestiona la señora Peñarrubia”.

Por tanto, ha pedido a su homóloga del PP que “deje que el Gobierno de García-Page continúe trabajando en materia social, pues por mucho que le pese se va a seguir mejorando pensando no en cifras, sino en todas esas personas con nombres y apellidos que lo necesitan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios