www.cuencanews.es
Todo listo para una nueva edición de Estival Cuenca
Ampliar

Todo listo para una nueva edición de Estival Cuenca

martes 19 de junio de 2018, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Estival Cuenca celebrará su séptima edición del 28 de junio al 7 de julio. El ciclo artístico y musical de Cuenca hizo acto de presentación en el Parador de Cuenca, uno de los múltiples escenarios en los que el evento propagará cultura, arte y música.

El directo del festival, Marco Antonio de la Ossa, señaló la importancia de celebrar la séptima edición de Estival Cuenca siendo fieles a su estilo de mezclar actuaciones de carácter nacional e internacional con artistas locales en lugares de gran bellaza como el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA) o el Parador de Cuenca. Todo ello con una diversidad cultural notable y un amplio colorido de estilos y propuestas de las actuaciones. También destacó la iniciativa pedágogica y didáctica del evento, con varios talleres de teatro inclusivo y música, el retorno de la inversión en las empresas conquenses que apuestan por Estival Cuenca o el reconocimiento a los artistas por medio del premio “Manuel Margeliza” quien recaerá en esta edición en la artista Carmen París. La fidelización ha sido otro de los puntos fuertes. El periodo de abonos y entradas anticipadas se ha saldado con un aumento de los pases completos con respecto al pasado año.

A la presentación acudieron instituciones y patrocinadores. Por parte del Ayuntamiento de Cuenca el concejal de Servicios a la ciudad, Pedro García Hidalgo, el cual destacó “el cuidado y el detalle de la programación de Estival Cuenca”. El diputado de cultura de la Diputación de Cuenca, Francisco Javier Domenech, señaló la “diversidad” como elemento clave del festival por la variedad de géneros musicales, de procedencia de los artistas y de escenarios que ofrece el ciclo musical. Desde la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén valoró la “dimensión didáctica que ofrece Estival y la inclusión como valor añadido”.

No faltaron a la cita representantes de universidades como Isis Saez de la UCLM, que hizo hincapié en la participación de los universitarios en Estival dando como ejemplo la elaboración del cartel y la participación de MakingUCLM, y Joaquín Gascón desde la UIMP, mostrando su felicitación por ser el evento un “referente de la actividad musical en Cuenca” y la aportación que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo realiza con talleres y clases magistrales.

De igual manera, patrocinadores e impulsores del evento como Solán de Cabras, Liberbank o Fundación Globalcaja, animaron a la participación y el disfrute de la séptima edición de Estival Cuenca.

El ciclo artístico y musical contemplará un total de 51 actividades culturales, de las cuales serán 26 conciertos repartidos por 14 espacios de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que surge como novedad de esta 7ª edición la Plaza Mayor. El evento contará con 14 artistas conquenses y 19 artistas, conjuntos, conferenciantes o solistas de carácter foráneo, de los cuales habrá 6 representantes internacionales. Así, el festival cuenta con un presupuesto cercano a los 45.000 euros con financiación público-privada, con 20 patrocinadores y 60 colaboradores que han hecho posible una nueva edición.

En su séptima edición actuarán como cabezas de cartel Golnar&Mahan (Estival Músicas del Mundo), Andrea Motis Trío (Estival Jazz), El Kanka (Estival canción de autor), Arcángel (Estival Flamenco), Carmen París (Estival Folk) y Nora Norman (Estival Soul&Funk) y se estranará la obra de teatro inclusivo “La Fuga”, interpretada por el grupo de teatro “Te harto a reír”.

A las puertas de una nueva edición, Estival Cuenca se presenta como un escaparate para la cultura en Cuenca que proyecte la imagen de la ciudad entre un público musical y cultural abierto y respetuosos con el medio ambiente. Dos semanas para disfrutar con los cinco sentidos de la mejor música, cine, teatro, fotografía, gastronomía y arte en Cuenca,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios