www.cuencanews.es
Educación garantiza celeridad en la investigación de los mensajes sexuales a alumna del IES Jorge Manrique

Educación garantiza celeridad en la investigación de los mensajes sexuales a alumna del IES Jorge Manrique

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de junio de 2018, 20:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación ha asegurado que el servicio de Inspección trabaja con "celeridad" parar aclarar el caso de los mensajes de contenido sexual presuntamente enviados por un profesor a una alumna menor del IES Jorge Manrique, en Motilla del Palancar.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la entrega de premios de los Campeonatos Regionales de Formación Profesional "Skills 2018" en el Museo de Paleontología de Cuenca, el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Amador Pastor, ha asegurado que la Consejería es muy "diligente" ante la sospecha de una posible situación de acoso, del tipo que sea.

Ha afirmado que, desde el primer momento, la Dirección Provincial ha estado en contacto con la dirección del centro para garantizar las medidas de protección hacia la supuesta víctima.

En este punto, ha añadido que el Servicio de Inspección está instruyendo un procedimiento "de información reservada, del que lógicamente no puede trascender nada, para recabar toda la información de la posible víctima, del supuesto acosador o de los observadores".

Por ello, ha aseverado que las diligencias determinarán si ha sido acoso o no, pero ha afirmado que la Consejería de Educación está tranquila, porque "en coordinación con el centro y la Dirección Provincial se han establecido todas las medidas de protección ante ese supuesto caso de acoso".

Preguntado por los plazos del procedimiento, Pastor ha indicado que a diferencia del acoso entre iguales, en el que el protocolo marca un máximo de un mes, en este tipo de casos no hay tiempo establecido por norma.

Sin embargo, ha asegurado que tratan de ser diligentes "porque puede ser una situación comprometida no solo para una alumna, sino también para una comunidad educativa que recela de la situación vivida".

Ha apuntado, por último, que Inspección ha recogido ya toda la información "y están valorando para concluir lo más rápido posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios