www.cuencanews.es
Carlos Viñas, del Atletismo Cuenca se consolida en la élite Nacional sub18
Ampliar

Carlos Viñas, del Atletismo Cuenca se consolida en la élite Nacional sub18

domingo 24 de junio de 2018, 22:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La frenética actividad competitiva del Club Atletismo Cuenca tuvo parada este fin de semana en el Campeonato de España sub18 de Atletismo celebrado en Gijón con la presencia del vallista Carlos Viñas. El atleta conquense partía con unas distinguidas credenciales que podían presagiar una magna actuación en este campeonato, ya que esta temporada había conseguido, entre otros logros, los títulos regionales de las pruebas de 110 y 400 metros vallas, la sexta posición en el Campeonato de España por Federaciones en los 400 metros vallas, y unas marcas que le colocaban entre los mejores del Ránking Español de las pruebas que iba a disputar, los 110 y los 400 metros vallas.

Carlos afrontaba el Campeonato con la ilusión de poder ser competitivo en las dos pruebas que había logrado la marca mínima de participación, algo de sumo mérito ya que son muchos los atletas que se quedan a las puertas de poder participar en este selecto campeonato en alguna de sus pruebas, y desde luego que lo consiguió.

Su participación comenzó en el inicio de la jornada vespertina del Sábado, a las 17:05 de la tarde, con la primera ronda de los 110 metros vallas, en ella competían un total de veintiocho atletas divididos en cuatro series, de ellas sólo los tres primeros de cada una y los cuatro mejores tiempos del global de todas las carreras podían acceder a la siguiente ronda, la semifinal. Carlos encaraba esta primera ronda con la ilusión de poder acceder a las semifinales, y de paso acercarse a su marca personal (15.07), y desde luego que lo consiguió, sorprendiendo a propios y extraños con una magna tercera posición de su serie y un extraordinario registro de 14.74, lo que le daba el pase directo a las semifinales con la novena mejor marca de los dieciséis atletas clasificados, algo que podría hacer presagiar que iba estar en la lucha por entrar a la final en la tarde del Domingo.

Horas más tarde, a las 22:20, y teniendo en la retina la sensacional actuación del 110 metros vallas, Carlos encaraba la durísima prueba de los 400 metros vallas en su ronda de semifinales. En esta prueba había semifinal directa, dada su dureza, lo que encarecía el pase a la siguiente ronda, tanto es así que de las cuatro series que componían esta ronda sólo podían acceder a la final el ganador de cada una de ellas y los cuatro mejores tiempos entre las cuatro, algo que hacía que el pase a la final se antojase demasiado caro. A pesar de las circunstancias, Viñas encaró la prueba con optimismo y en busca de mejorar su marca personal (56.15) pero la fatiga acumulada en los 110 metros vallas hizo que se mermaran sus opciones, logrando a pesar de ello un meritorio y peleado séptimo puesto de su serie con una marca de 58.82.

Ya en la jornada vespertina del Domingo, Carlos afrontaba las semifinales del 110 metros vallas con la esperanza de poder meterse en la final y agrandar aún más su extraordinaria actuación. Las semifinales estaban compuestas únicamente por dos series de ocho atletas cada una, teniendo que clasificarse entre los cuatro primeros atletas de cada carrera para acceder a la final; aquí no había tiempos de repesca, únicamente valía el puesto. Durante la carrera, Viñas se vio muscularmente agotado del día anterior, donde disputó dos carreras del máximo nivel estatal, lo que hizo que tocara dos vallas provocándole sendos desequilibrios y perdidas paulatinas de tiempo, a pesar de ello Carlos logró la séptima posición de su serie con una marca de 15.29, que aunque no le diera acceso a la final le debe hacer sentir orgulloso viendo el global del Campeonato.

Carlos Viñas pone así punto y final a una densa y extraordinaria temporada, donde a pesar de ser atleta de primer año en la categoría (con las dificultades que ello implica: aumento de la altura de las vallas, aumento de las distancias de las pruebas y aumento del nivel competitivo) ha logrado competir hasta el último momento con los mejores atletas nacionales de su dura y hermosa disciplina, algo que le debe servir de incentivo para que en la temporada que viene optimice aún más sus prestaciones y, quién sabe, dar un pasito más en su breve pero dilatada carrera como atleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios