www.cuencanews.es
Cruz Roja pone en marcha la campaña Ola de Calor 2018
Ampliar

Cruz Roja pone en marcha la campaña Ola de Calor 2018

lunes 25 de junio de 2018, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año, Cruz Roja Española vuelve a poner en marcha su Campaña Ola de Calor, bajo el lema “Yo me protejo ante el calor” para que mediante una serie de pautas sencillas la población pueda disfrutar del calor y del verano con mayor seguridad.

La campaña da comienzo hoy 25 de junio y finalizará 31 de agosto y si bien, irá dirigida a población en general, tendrá especial incidencia en mayores y niños por ser los colectivos más vulnerables a la subida de temperaturas.

Como en años anteriores, la idea es informar a la población sobre los efectos que tienen las altas temperaturas y reforzar conductas y hábitos que contribuyan a prevenirlos.

En ese sentido, se realizará una campaña de información telefónica que, partiendo de una encuesta para conocer los hábitos de la persona a la hora de afrontar los efectos del calor, se le aconseja sobre cómo corregir las conductas no adecuadas. La encuesta se pasará a unas 900 personas de toda la provincia y tendrá un seguimiento posterior para saber en qué medida esas pautas se están cumpliendo.

Esta campaña se verá reforzada con talleres y charlas informativas en las localidades de Cuenca, Tarancón y Minglanilla y con acciones de sensibilización en redes sociales.

Recomendaciones Ola de Calor

Medidas tan sencillas como procurar estar a la sombra cuando se está en la calle o en el campo, evitando las horas centrales del día y no olvidar protegerse del sol y refrescarse, o permanecer en las estancias más frescas del hogar, evitando que el sol entre directamente, pueden evitar problemas de salud asociados a la subida de temperaturas.

También se contemplan otras situaciones como el uso del coche, donde se recomienda: no dejar a los niños/as ni a las personas mayores en el interior de un vehículo cerrado; utilizar el aire acondicionado o abrir las ventanas; descansar cuando se haga un viaje algo y/o vigilar los cambios bruscos de temperatura al entrar y salir del vehículo.

Imprescindible, vestirse con ropa ligera y usar sombrero que protejan la cabeza, cara, orejas y sienes o comer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

Especialmente importante, consultar al médico acerca de medidas suplementarias, caso de tener algún problema de salud, no automedicarse y si uno comienza a sentirse mal, mientras se realiza una actividad, hay que pararse, buscar un sitio fresco y pedir ayuda, si es necesario.

Antes de lanzarse al agua, se debe comprobar la profundidad de la zona. Se aconseja lanzarse con los brazos extendidos, tomar precauciones extras en ríos, pantanos y embalses y vigilar a los más pequeños.

En ese sentido decir que Cruz Roja Española, colabora en la campaña “Tírate con la cabeza” de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM), con el fin de ayudar a prevenir los accidentes provocados por las zambullidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios