www.cuencanews.es
El proyecto técnico de las obras de urbanización del Cerro de la Horca está en fase de redacción

El proyecto técnico de las obras de urbanización del Cerro de la Horca está en fase de redacción

jueves 28 de junio de 2018, 22:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de su primer teniente de alcalde y concejal responsable del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, Julián Huete, a resultas de los acuerdos adoptados por el Pleno municipal a finales de 2017, en relación con la resolución del contrato de gestión de servicios para la urbanización del ámbito de referencia (Sector 4.2), una vez los mismos han alcanzado firmeza definitiva, dio instrucciones a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para el inicio de los procedimientos precisos para hacer efectiva la finalización de las obras de urbanización del sector.

Entre otros: Finalización de servicios urbanos, acerados, aparcamientos, muros de contención en calles como Leonor Plantagenet, Magdalena de Santiago y Avenida de la Igualdad.

Extensión de capa de rodadura de aglomerado asfáltico, en la totalidad del sector.

Ejecución de la zona verde junto al Río Moscas. Incluye explanación, sistema de riego, ajardinamiento, arbolado, paseo peatonal pavimentado, juegos infantiles.

Colocación de mobiliario urbano en todas las calles y la zona verde.

Plantación de arbolado en todos los alcorques de las calles.

Señalización horizontal y vertical en la totalidad de los viales.

Actualmente está en redacción el proyecto técnico que debe definir con precisión el alcance de las obras, conociéndose que la valoración de las mismas es próxima al 1.130.000 euros.

Conforme indican los técnicos municipales, aún cuando la gestión compete al Ayuntamiento, la obligación de sufragar las obras es de los propietarios del sector, tal y como establece taxativamente en la legislación urbanística, toda vez que con la propiedad del suelo se transmiten también las posibles cargas urbanísticas que gravan el mismo, no siendo legalmente posible que el Ayuntamiento sustituya a los propietarios en tal obligación.

Desde el Área de Desarrollo Urbano Sostenible se han dado instrucciones para que la concreción de los procedimientos y la determinación de las cargas que deben soportar los propietarios del ámbito se realice de forma convenida con el conjunto de los propietarios, conjunto en el que existen situaciones diversas que deben ser atendidas de forma pormenorizada.

Desde la misma Concejalía se informa de la celebración de una reunión informativa a los propietarios interesados la semana próxima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios