www.cuencanews.es
Esteban Mena Atienza asciende a la categoría de Juez Árbitro
Ampliar

Esteban Mena Atienza asciende a la categoría de Juez Árbitro

martes 03 de julio de 2018, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Atletismo conquense está de enhorabuena, puesto que por primera vez en su historia un juez de la provincia adquiere la categoría de Juez Árbitro, aunque si bien es cierto que con anterioridad dos jueces con raíces conquenses lo habían conseguido, pero no habiendo actuado representando a la provincia de Cuenca.

Para ascender a la categoría de Juez Árbitro, la segunda máxima categoría en el juzgamiento atlético, hay que superar dos pruebas escritas y una actuación como Juez Árbitro en una prueba nacional.

Las pruebas escritas se realizaron en varias sedes del territorio nacional el pasado 11 de Noviembre de 2017, donde el conquense Esteban Mena se presentó en Valencia. A ellas acudieron un total de 42 jueces nacionales, que para superar esta fase debían sacar 80 puntos sobre un total de 100 de los que constaba. Finalmente accedieron a la siguiente fase un total de 15 aspirantes, entre los que se encontraba Esteban Mena.

La siguiente fase del proceso selectivo se hizo esperar hasta el 28 de Abril de 2018, donde Esteban Mena actuó como Juez Árbitro en una prueba de nivel nacional, más concretamente en el encuentro de la primera jornada de Liga de Primera División Masculina que enfrentaba al Hinaco Monzón, Super Amara BAT, Atletismo San Sebastián y Lleida UA, en la localidad oscense de Monzón. Allí un examinador valoró su actuación emitiendo un informe a la RFEA (Real Federación Española de Atletismo) sobre la misma.

Finalmente en la tarde de hoy (02/07/2018) la RFEA, mediante la circular 181/2018, ha hecho pública la relación de aptos en la convocatoria de Juez Árbitro 2017, donde 14 de los 15 aspirantes han resultado aptos para subir, donde afortunadamente se encontraba el juez conquense.

Jueces de Atletismo de Cuenca

Este histórico ascenso no hace sino que ensalzar todavía más el gran papel que vienen ofreciendo en las últimas temporadas los jueces de Atletismo de Cuenca, donde en la actualidad se encuentran 18 jueces (8 territoriales, 9 jueces RFEA nivel I, y el mencionado Esteban Mena que promociona de la categoría de Juez Nacional a la de Juez Árbitro).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios