www.cuencanews.es
La fábrica de Siemens Gamesa en Cuenca celebra 11 años sin accidentes laborales

La fábrica de Siemens Gamesa en Cuenca celebra 11 años sin accidentes laborales

jueves 05 de julio de 2018, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La planta de Siemens Gamesa en Cuenca, especializada en la reparación de turbinas eólicas y en la fabricación de raíces de palas, ha cumplido 4.000 días (11 años) sin accidentes de trabajo con baja laboral entre los más de 50 trabajadores que conforman la plantilla.

En una nota de prensa, la compañía ha asegurado seguridad en el trabajo es una de las principales prioridades para Siemens Gamesa, por lo que "promueve activamente una cultura de prevención de riesgos laborales que garantiza el bienestar y la seguridad de sus trabajadores".

En este sentido, ha señalado que recientemente se ha implantado en la fábrica una sala de prevención de riesgos laborales para la recepción de visitas y subcontratas, y se han realizado formaciones específicas en esta materia para los empleados.

El centro, que comenzó a funcionar en 2001 y cuenta con unas instalaciones de cerca de 12.500 metros cuadrados, nació como una planta de fabricación de raíces de palas, uno de los componentes de los aerogeneradores que une la pala con el buje.

Pero en los últimos años la fábrica conquense se ha especializado en la reparación de palas "lo que le ha llevado a posicionarse como el primer 'hub' de reparación del sector eólico a nivel mundial", ha destacado la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios